Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorrieron las obras de ensanche del río Salado

Se invertirán US$1000 millones entre Nación y Provincia; servirá para evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas

Viernes 06 de octubre de 201716:13

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrieron las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro del territorio bonaerense.

En el cuarto tramo de la obra se invertirán US$1000 millones entre Nación y Provincia, según indicó un comunicado oficial.

"Las obras contemplan el ensanche y la profundización del cauce para dotar de mayor capacidad al río y así evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas. La tierra que se saca del río se pondrá en los campos. En total se van a sanear más de 1 millón de hectáreas", dice el comunicado.

Macri y Vidal supervisaron los trabajos que se llevaban adelante, en el partido de San Miguel del Monte. Las crecidas del río comprometen millones de hectáreas productivas y generan graves pérdidas. El cuarto tramo de la obra comprende un total de 200 kilómetros y demorará unos cuatro años en finalizarse.

Antes, Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de Tres de Febrero. "¡Qué día nos tocó! ¡Nos tocó un día Cambiemos, viejo!", fueron las primeras palabras del Presidente. Dijo que la culminación de una obra pública es "una fiesta" y "el comienzo de muchas cosas nuevas" y habló de la confianza. "Ustedes han venido a confirmar que esta vez eso que les prometieron se cumplió", sostuvo.

En paralelo con esa inauguración, por conexión satelital, Macri y Vidal inauguraron una planta de paneles solares en Cauchará, Jujuy. "Como no puedo estar en todos lados a la vez lamentablemente, no puedo estar con mis hermanos jujeños, pero vamos a hablar porque los jujeños están viviendo un momento histórico", dijo Macri.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original