Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La locura por Marcelo Gallardo y la revolución de River en Formosa, que vibra al ritmo de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo jugará este sábado ante Defensa y Justicia, pero su llegada convocó a cientos de fanáticos que casi desbordan las medidas de seguridad

Viernes 06 de octubre de 2017 • 22:21
0
Cientos de hinchas esperaron la llegada del plantel
Cientos de hinchas esperaron la llegada del plantel. Foto: @juanbalbi9

FORMOSA.- Revolución. Así se puede describir lo que generó River en su llegada a Formosa. El plantel arribó a las 21.15 al Hotel Howard Johnson y fue recibido por más de mil hinchas que aguardaban desde las primeras horas de la tarde detrás de un vallado que preparó la Policía local.

Cada vez que la Copa Argentina llega al interior del país con un partido de alta relevancia, produce una revolución. Todo se multiplica aún más si River o Boca son protagonistas del espectáculo. Formosa será el escenario para el duelo que el Millonario deberá afrontar desde las 19 ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Y, claro está, ninguno de los más de 250 mil habitantes de la ciudad del norte argentino está al margen de la gran expectativa que genera lo que será una tarde noche de gala.

La llegada de River

Desde muy temprano, durante las primeras horas de la calurosa mañana formoseña, los alrededores del Howard Johnson Hotel & Casino, donde se hospeda el plantel, se empezaron a teñir de rojo y blanco. Decenas de banderas y camisetas flameaban colgadas entre los árboles y los semáforos del boulevard de la Avenida Dr. Luis Gutniski. El número 23 de Ponzio, el 11 de Scocco, el 22 de Pinola y hasta algún 13 de Alario perdido entre la gran mayoría de las opciones disponibles para comprar pintaron el panorama que vive la ciudad por estas horas.

Pero la espera tuvo su premio: al bajar del micro, los jugadores y el técnico Marcelo Gallardo se acercaron a los fanáticos para saludar, sacarse fotos y firmar autógrafos. El Muñeco fue el más buscado: no bien puso un pie afuera del ómnibus, la gente comenzó a corear su nombre y, al acercarse, reinó la desesperación para conseguir al menos un apretón de manos.

Locura por Gallardo

Con los jugadores, con Maidana y Ponzio como los más pretendidos, también hubo tiempo para risas y bromas: muchos hinchas se llevaron una selfie sacada por los jugadores -Palacios, Auzqui y Andrade a la cabeza- y hasta algún fanático se atrevió a pedir otra fotografía porque no le gustó cómo había salido en la primera, en medio de una carcajada generalizada.

Fueron poco más de diez minutos a puro gritos, flashes y una locura generalizada. Es más, la Policía tuvo que contener los vallados instalados ya que por momentos estuvieron cerca de caerse, especialmente cuando se cerró la reja al llegar el micro. Formosa ya disfruta a River.

Una multitud también se acercará al Estadio Antonio Romero: habrá cerca de 23 mil hinchas, que agotaron todas las populares que costaban 300 pesos y todas las plateas que valían 600 y 800 pesos. Así, la provincia volverá a vibrar por tercera vez en la historia de la Copa Argentina con el equipo millonario: en 2015 debutó frente a Liniers de Bahía Blanca -ganó 2-0- y en 2016 repitió la situación ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto -se impuso 3-0-.

Para la presente ocasión, Gallardo deberá rearmar un equipo que llega diezmado, entre convocatorias, lesiones y suspensiones. Enzo Pérez, Milton Casco y Jorge Moreira no estarán por la doble fecha de Eliminatorias, Gonzalo Martínez fue expulsado contra Instituto y debe cumplir una fecha de sanción e Ignacio Fernández sufre una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a ser reemplazado antes del entretiempo en el duelo frente a Tigre del domingo pasado.

Por eso, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi ocuparán los laterales defensivos y Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré serán los otros tres reemplazos, formando así un 4-4-2. Además, se destacan las convocatorias de Denis Rodríguez, quien solo jugó dos partidos oficiales en el club ingresando desde el banco y todavía no volvió luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en enero del presente año, y de Alan Marcel Picazzo, el juvenil que debutó ante San Martín de San Juan y convirtió un gol.

Tras empatar dos juegos en fila ante Argentinos Juniors y Tigre por la Superliga que mostraron un rendimiento irregular, el conjunto del Muñeco volverá a tener un duelo mano a mano en un torneo donde quedó como máximo candidato. ¿River tiene dos caras? ¿Una para el torneo largo y otra para las competencias a todo o nada? ¿Se motiva en los juegos definitorios?

"No tiene que ser una cuestión de motivación o relajación. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de ese tema, porque creo que con Tigre fuimos superiores al rival, pero no nos alcanzó para ganar. Debemos encontrar esa regularidad que es importante para nosotros. El objetivo siempre cuando llegás a River son todos los campeonatos que te toca jugar. Después del partido de Copa, que fue muy emotivo, no volvimos a ganar. Entonces tenemos que exigirnos para encontrar regularidad, y no pensar en Lanús, sino en Defensa y Justicia", señaló Germán Lux en la previa.

Con la motivación de ganar para seguir de pie en la defensa del título y la necesidad de afianzar un rendimiento que luego de la goleada 8-0 ante Jorge Wilstermann tuvo deslices, River afrontará un desafío importante frente a Defensa y Justicia, un rival que no le ha sido fácil en el reciente historial: de las cinco veces que se enfrentaron, el Millonario ganó una, hubo tres empates y el Halcón ganó otra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas