Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Parlante para fiestas inquietas

Hay varios modelos de altavoces para fiestas en el mercado; en este caso, se trata del Rsfest 12 de RCA, que se destaca por su portabilidad

Sábado 07 de octubre de 2017 • 00:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La oferta de parlantes de mediana potencia transportables, tiene varios exponentes en la actualidad. En esta oportunidad, probamos un modelo de la firma RCA que posee una batería interna para oír música en cualquier parte.

Se llama Rsfest 12 y constituye una propuesta clásica, aunque se destaca por poseer ciertas particularidades. En primer término, detrás de la reja de protección se ubica un parlante de 12 pulgadas. En la parte superior hay una botonera -que podría ser de mejor calidad- con los comandos de reproducción. Al lado se encuentran una serie de potenciómetros para agudos, graves, micrófono y eco.

El Rsfest12, de RCA
El Rsfest12, de RCA.

En la parte superior también se encuentra el puerto USB para conectar un pendrive, una ranura para una tarjeta de memoria, un panel de led que indica lo que estamos oyendo, la entrada de corriente para cargar la batería y unos bornes para conectar el equipo a una batería de 12 voltios.

La portabilidad es uno de los puntos más sobresalientes del equipo. Posee una fuerte manija en su parte superior y por detrás otra extensible (como las de las valijas) que, en conjunto con las dos ruedas traseras ubicadas en el chasis hacen que llevarlo sea muy simple.

Al ritmo de la música

Para reproducir música se puede optar por conectar un equipo (tableta, celular o PC) a la entrada de audio de 3,5 mm o por medio de Bluetooth.

En la ecualización inicial y luego de algunas pruebas, tropezamos con uno de los problemas más graves de este equipo: si bien tiene buen nivel de medios y agudos, le falta mayor refuerzo de graves.

Otros dos aspectos negativos son el panel de led de color rojo, que ofrece poca información, y el conector para cargar la batería, que se encuentra mal ubicado en la parte superior del equipo; lo correcto hubiera sido que esté detrás, para que el recorrido del cable hacia la toma de corriente sea menor.

Del otro lado de la balanza, un aspecto positivo de este parlante de RCA es que incluye un micrófono inalámbrico y una función llamada Mic Priority, ideal para hacer karaoke. Además el equipo posee luces de diversos colores para que el encuentro sea más animado.

En conclusión

A pesar de que, en nuestra opinión, al Rsfest 12 le falta refuerzo de graves -considerando que se trata esencialmente de un equipo para fiestas-, entrega, según el fabricante, 2300 Watts (PMPO) y viene con control remoto.

Fuera de algunos detalles de fabricación, se trata de una propuesta económica para lo que ofrece ($ 4299), es sumamente fácil de transportar gracias a su carro, y ofrece muchas posibilidades de conectividad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas