Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Finde para experimentar el diseño

Hasta mañana, cuarta edición de MICA

Sábado 07 de octubre de 2017
0

Talleres, charlas, masterclass, workshop, conferencias, clínicas, showcases, laboratorios y rondas de negocios se realizan desde ayer y hasta mañana para celebrar el desarrollo del diseño latinoamericano, en una nueva edición de MICA, Mercado de Industrias Creativas Argentinas. El encuentro tiene como sede central el Centro Cultural de la Ciencia, en Godoy Cruz 2270, y está dirigido a emprendedores, artistas y productores de distintos sectores del diseño.

"Trabajamos para potenciar el poder creativo de todo el país, a través de la promoción y desarrollo de emprendimientos y la creación de nuevos vínculos culturales y comerciales dentro de las áreas de audiovisual, videojuegos, editorial, música, artes escénicas y diseño. Las 4000 rondas de negocios y vinculación que se realizan desde ayer y hasta mañana, de 10 a 13, propician el encuentro entre los demandantes nacionales e internacionales con los emprendedores argentinos que forman parte de #MICA2017", señaló Andrés Gribnicow, secretario de Industrias Creativas.

El Sector Diseño propone para el MICA un programa que acerca realidades creativas que conviven en América latina. Se destaca el laboratorio Historias bordadas: manto federal (con inscripción en mica.cultura.gob.ar), un encuentro para aprender técnicas de bordado aplicadas de manera colectiva a un gran manto, con la participación de Silvina Romero, Guillermina Baiguera, Alejandra Mizrah y Florencia Walfish, en C3- Biblioteca. Promete otro laboratorio: Manos a la obra, generar matricería, en el que Rosa Skific introducirá sobre la etimología de los motivos ornamentales, mañana, a las 10, en la Quinta Trabuco.

Entre otras propuestas, suma la mesa Diseño hecho a mano, mañana, a las 16, en FOLA, que planteará cómo internacionalizar el diseño, con la participación de la diseñadora boliviana Elina Paco Paredes, el brasileño Sérgio José de Matos y el colombiano Jorge Lizarazo.

La mayoría de las actividades están abiertas al público, ver en https://mica.cultura.gob.ar/programacion/.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas