España se clasificó al Mundial y mandó a Italia al repechaje europeo

El equipo de Lopetegui superó 3 a 0 Albania, se aseguró el primer lugar del Grupo y condenó al segundo puesto a los italianos, que empataron ante Macedonia

Viernes 06 de octubre de 201717:43

ALICANTE, España, (dpa).- La selección española logró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al golear por 3-0 a Albania en un choque marcado por los silbidos a Gerard Piqué. El cómodo triunfo del equipo dirigido por Julen Lopetegui, combinado con el empate 1-1 entre Italia y Macedonia, afirmaron a España en la primera posición del Grupo G de clasificación europea y certificaron su pase al próximo Mundial.

Con 25 puntos tras ocho victorias y un empate, España no tendrá que esperar al duelo del próximo lunes frente a Israel para certificar su clasificación como primera de grupo. Italia, con su inesperado empate ante Macedonia, le allanó el camino.

La buena nueva no evitó, sin embargo, que, hasta bien entrada la segunda parte del duelo, la hinchada española anduviera más pendiente de silbar a Piqué que de festejar el buen partido de los de Lopetegui.

Un partido más, y pese a sus pedagógicas explicaciones del miércoles sobre por qué defiende el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro, el central del Barcelona fue principal foco de atención del choque clasificatorio hasta que los goles hicieron que los hinchas que llenaron el Estadio Rico Pérez de Alicante se fueran olvidando del central del Barcelona y festejaran el virtual billete con destino a Rusia.

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno abrió la cuenta española en el minuto 16 de juego; Isco la amplió en el 24' y Thiago Alcántara la cerró en el 27', cuando la hinchada aún seguía silbando a Piqué.

En la segunda parte, cuando el central del Barcelona ya descansaba en el banco después de ver una amarilla que le impedirá jugar en Israel, parte de la afición se arrancó al grito de "íPiqué!".

El internacional español, que había abandonado la cancha aplaudiendo a la grada, comentó la jugada con sus vecinos de asiento tapándose la boca y sin que su rostro reflejara sus sentimientos.

Conscientes de lo mucho que se jugaban, los españoles sentenciaron el choque en la primera media hora de juego, sin que Albania tuviera opción a réplica.

Ni las importantes bajas -Lopetegui no pudo contar con Carvajal, Morata ni Iniesta por lesión ni con Busquets por sanción- ni los numerosos cambios que el seleccionador introdujo en su once apartaron a España de su objetivo de lograr su clasificación por la vía más directa.

Ver comentarios
Ir a la nota original