Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri se reunirá hoy con Barack Obama en un club de golf

El encuentro será a las 10, en el Golf Club Buenos Aires de la localidad de Bella Vista, San Miguel

Viernes 06 de octubre de 2017 • 18:36
0
Macri y Obama
Macri y Obama. Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en un campo de golf en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y no se descarta que compartan un partido.

Fuentes cercanas al mandatario argentino detallaron que Macri recibirá a Obama a las 10 en el Golf Club Buenos Aires, en Bella Vista, y aclararon que se tratará de un "encuentro privado", sin acceso a la prensa.

En tanto, el ex presidente de los Estados Unidos viajó anoche a Buenos Aires luego de disertar en la Convención sobre Economía Verde en la provincia de Córdoba.

Economía verde

Ayer, el ex presidente de los Estados Unidos y Nobel de la Paz cerró el Congreso de Economía Verde que organizó la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial de Córdoba.

Obama llegó a las 14:45 a Córdoba capital -en medio de un fuerte operativo de seguridad- para cerrar el congreso. "Sabemos qué tenemos que hacer para prevenir daños irreparables, dejar nuestra contaminación, atacar las amenazas globales; no podemos condenar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a un mundo peor", dijo durante su discurso.

cerrar

"Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última que puede revertir sus efectos", planteó.

"No hay contradicciones entre crecimiento económico y un buen medio ambiente. En Estados Unidos hemos creado tres millones de empleos ligados con la energía limpia; la lucha contra el cambio climático no será una victoria ahora mismo, sino que llevará décadas de trabajo", agregó.

Además, Obama agradeció y reconoció el "liderazgo" del gobernador Juan Schiaretti "en la provincia y el país" y destacó los esfuerzos del presidente Mauricio Macri "por reconectar a la Argentina con el mundo".

El operativo

Obama, Nobel de la Paz en 2009, fue recibido por Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el ex mandatario estadounidense por un lapso de 15 minutos.

Los 4,5 kilómetros que separaban la estación aérea del hotel donde se llevó adelante el evento fueron recorridos en camioneta por Obama, junto a unos 12 vehículos de seguridad e integrantes de la comitiva, en contramano por la avenida La Voz del Interior, mientras en esa arteria el tránsito permaneció cerrada.

Tanto en el salón donde disertó como en las zonas aledañas estuvieron cortadas las líneas telefónicas y conexiones a internet.

Con información de agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas