Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Poesía, música y una bella sordidez

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El dispositivo escénico planeado por Tulinius
El dispositivo escénico planeado por Tulinius.

The tiger lillies perform hamlet (Dinamarca / Reino Unido) Libro: W. Shakespeare / Dirección: Martín Tulinius / Dirección musical: Martyn Jaques / Producción: Republique, Østerbro Teater y The Tiger Lillies / Teatro: San Martín / Duración: 145 minutos / Función: hoy a las 15 / Nuestra opinión: muy buena

Primera advertencia: si intenta ir a ver una versión clásica de Hamlet, abandone esa idea. Segunda advertencia: si no le gustan los musicales, busque otra propuesta. Precisamente lo que tiene el FIBA es que ofrece calidad para todos los gustos y muchas de esas propuestas son exclusivas para ciertos paladares. Este espectáculo que produjo el Teatro Republique, de Copenhague, pone el eje en el grupo musical de culto The Tiger Lillies, protagonistas absolutos (sobre todo en el maravilloso falsetto de Martyn Jacques, fundador de la banda). Es una obra de teatro musical muy difícil de definir. El clásico de Shakespeare es intervenido por el viejo cabaret alemán, poesía e imágenes oníricas que activan los sentidos. Hamlet se resume y se potencian aquellas escenas y diálogos que motorizan el drama del príncipe de Dinamarca. En un contexto moderno, pero sórdido y sombrío, el director Martin Tulinius dispuso que las imágenes circulen, ya sea en representación viva, en imágenes proyectadas o en movimientos aéreos. En este montaje están involucrados desde el viejo varieté, hasta el circo y el teatro épico brechtiano. La poética de las canciones refuerzan, describen, reflexionan y comentan los hechos. En esta propuesta lo conceptual está por encima de la trama. Reflexiones sobre el ser o no ser, la soledad, las relaciones, la traición, la sociedad y la política. En el dispositivo escénico sagaz se mueve un elenco de talentos en el que sobresale Caspar Phillipson, como Hamlet.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas