Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una semana llena de señales auspiciosas

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La semana que está por terminar se llenó de señales auspiciosas para el pequeño gran mundillo del cine en la Argentina. El comienzo de octubre quedará registrado en los libros de historia como el momento en que se produjeron, casi al mismo tiempo, la reinauguración del Cosmos (sala que ahora funciona en la órbita de la Universidad de Buenos Aires) y el jubileo por las bodas de oro de la revitalizada Sala Lugones, que de nuevo en plena actividad celebró este gran aniversario con la proyección de una esplendorosa copia de La pasión de Juana de Arco, de Carl Dreyer. La recuperación de estos dos hitos de lo que supo ser en otros tiempos un gran polo de atracción cinéfila alrededor de la avenida Corrientes sugiere un camino: el cine clásico y el cine de autor (argentino y extranjero) piden a gritos más espacios.

Lo que sobra es demanda, ganas de ver esas películas que equívocamente muchos todavía ven confinadas a un espacio marginal. La Semana de Cine Argentino también lo dejó a la vista. Del domingo 1° al miércoles 4 más de 270.000 personas, alentadas por entradas de valor promocional y casi simbólico, llenaron las salas para ver la producción más reciente del cine nacional. Este éxito dejó a la vista que hay ganas de ver títulos locales, que un ticket de valor oneroso condiciona esa posibilidad y que varias películas de estreno casi invisible merecen mejores oportunidades para ser vistas. Vienen llamando la atención las muy buenas cifras de taquilla para títulos de genuino cine de arte como Zama, la tunecina La amante y un flamante estreno, la francesa Un bello sol interior. Leer bien estos datos para sacar provecho de ellos puede darnos de aquí en más nuevas señales auspiciosas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas