Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El exitoso musical de Green Day llegó al Colón

Teatro

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En pleno florecimiento del teatro musical argentino, mientras las obras se multiplican en Buenos Aires sin parar, impulsadas por el tesón y las ganas de productores noveles tanto como consagrados, esta semana el género tuvo un nuevo motivo para celebrar: después de que grandes referentes del musical como Elena Roger y Gerónimo Rauch lograran apropiarse del escenario más codiciado de la ciudad, el Teatro Colón, llegó el turno de una obra que irrumpió en el mapa teatral porteño con la intensidad y la fiebre que caracteriza a la juventud, American Idiot. La obra se adaptó a un formato sinfónico y tuvo lugar el lunes pasado con entrada gratuita para las cerca de 15.000 personas que participaron en las redes sociales para hacerse un lugar.

Con música del álbum de nombre homónimo de Green Day, nació en los albores del nuevo milenio como una crítica hacia las políticas bélicas estadounidenses y, sobre todo, contra la cobertura que hicieron los medios del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, logró trascender la coyuntura para hablar de algo más: la juventud, sus ansiedades y pasiones. Con las letras adaptadas al español, el universo punk de las canciones de Billy Joe Armstrong llegó al teatro Broadway e hizo sinergia con el espíritu rockero y contestatario de nuestros millennials. Protagonizada por Francisco Eizaguirre, Germán Tripel, Sofía Val, Sofía Morandi, Cristian Centurión, Mariú Fernández y elenco, con dirección de Ariel del Mastro y producción de Diego Kolankovsky, prometió ocho únicas semanas y se convirtió en un fenómeno a sala llena que obligó a sumar más: el próximo lunes y martes serán las últimas dos oportunidades para verla.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas