Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mejor escenario para la apertura

Crecen las ventas al exterior de bienes y servicios con valor agregado

Domingo 08 de octubre de 2017
0

De 400 páginas a 10. Ése fue el "adelgazamiento" de la normativa del BCRA para comercio exterior y ocurrió después de diciembre de 2015. Con ese dato, Fernando Negri, responsable de Global Markets de ICBC Argentina, resumió un escenario que hoy es más favorable al intercambio, a las inversiones y a las exportaciones con valor agregado. Recordó además el último informe del Indec sobre comercio exterior: "Dice que las manufacturas de origen industrial subieron un 10% en cantidad y que las exportaciones de bienes primarios están cayendo. Esto comienza a ser una pequeña señal de lo que es plantar las condiciones necesarias para la inversión", opinó.

Fernando Negri, ICBC Argentina
Fernando Negri, ICBC Argentina.

"Una vez que se den las condiciones para que la matriz productiva empiece a extender su horizonte de inversión y pueda apostar a mayores volúmenes de exportación, la Argentina debería comenzar a crecer en cantidades en forma consistente", añadió.

Finalmente, Negri habló del tipo de cambio y la competitividad. No le dio el visto bueno, pero aclaró que las exportaciones no dependen sólo de esa variable. Agregó que el año terminará con un nivel de inversión de "más de 20 puntos del PBI", sobre todo en infraestructura, energía y logística.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas