Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fortalecer vínculos con otros países

Conseguir nuevos mercados, un objetivo que resulta prioritario

Domingo 08 de octubre de 2017
0

Está encargado de abrir mercados y atraer inversiones en un escenario internacional cada vez más fragmentado. El secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Horacio Reyser, se encontró con un mar picado cuando se embarcó en la tarea. En diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, el funcionario repasó los vaivenes con Estados Unidos y las oportunidades con China.

Horacio Reyser, ministro de Relaciones Exteriores
Horacio Reyser, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: LA NACION

Respecto de la relación con Washington, el funcionario opinó que la prioridad es mantener "una relación positiva y constructiva que hoy ya existe" y debatir la posibilidad de que la Argentina ingrese al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), a través del que países desarrollados otorgan preferencias arancelarias para productos exportados desde países en vías de desarrollo.

Para hablar de China, Reyser comenzó por las intenciones del presidente Xi Jinping: "Le dijo a Mauricio Macri que quería aumentar el comercio con la Argentina. Los chinos no quieren el superávit, quieren equilibrar el comercio", expresó. Finalmente, recordó que el país asiático reabrió la importación de aceite de soja argentino, congelada desde el segundo semestre de 2016.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas