Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El GP de Japón de Fórmula 1: el británico Lewis Hamilton se quedó con la pole en Suzuka

Sebastian Vettel quedó en segundo lugar y prometen un nuevo duelo Mercedes-Ferrari para la carrera de este domingo en Suzuka

Sábado 07 de octubre de 2017 • 09:00
0
Lewis Hamilton volvió a quedarse con la pole en el GP de Japón
Lewis Hamilton volvió a quedarse con la pole en el GP de Japón. Foto: AFP

SUZUKA, Japón (AFP).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la 71ª de su carrera, que se disputa el domingo en el circuito de Suzuka (la carrera empieza a las 2, hora argentina). En segundo lugar quedó su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos de la escudería Red Bull, partirán de la segunda línea.

Vettel consiguió el tercer mejor tiempo de las series de clasificaciones detrás del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que fue sancionado con un retroceso de cinco lugares, para subir a la primera línea.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) también fue sancionado con un retroceso de cinco puestos y partirá de la undécima posición. Se trata de la primera pole position obtenida en Suzuka por Hamilton, que firmó en Japón la décima de la actual temporada. El triple campeón mundial batió de paso un nuevo récord del circuito, superando el registrado en 2006 por el alemán Michael Schumacher.

"Fue una sesión estupenda, cada vuelta era fantástica", comentó Hamilton que superó a Vettel por 472/1000. "Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos", dijo Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo. "Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado", declaró por su parte Vettel.

Hamilton, que cuenta con 34 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos, ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias (2009, 2010, 2012 y 2013). El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) partirá de la tercer línea, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) de la cuarta y los españoles Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso - Renault) y Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) de la décima.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas