Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los créditos para los jóvenes entusiasman

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El sector está entusiasmado. Esta semana arrancó la nueva línea del Procrear destinada a jóvenes de 18 a 35 años y en las primeras 48 horas recibió 400.000 visitas en la web. La nueva línea está destinada a una de las franjas de la población con mayor dificultad para acceder al techo propio por la imposibilidad de contar con ahorro previo. Si bien el sistema arrancó colapsado, los interesados tienen tiempo: pueden ingresar la solicitud hasta el 15 de noviembre.

Luego se definirán los preseleccionados para alcanzar los 40.000 beneficiarios que accederán a la línea. Tienen prioridad quienes tengan hijos y perciban prestaciones de la seguridad social, o algún plan social que atestigüe que necesitan ayuda del Estado para comprar. La única condición, además de la edad, es contar con un sueldo de entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles -entre $ 17.720 y $ 35.440- en forma declarativa. "Este sistema permite que compre quien no tiene un sueldo en blanco", reconoce un desarrollador y agrega: "Además genera una conciencia de ahorro". Se refiere al compromiso que asumen los preseleccionados: deben ahorrar en un año 5 por ciento del valor de la propiedad en un plazo fijo en UVA -$ 60.000-. En este caso accederán a un subsidio de $ 120.000 pero los que puedan ahorrar el doble -$ 120.000- alcanzarán a una "ayuda" de $ 240.000. "La inclusión de los jóvenes en la demanda acelerará el proceso de multiplicación de proyectos en barrios no desarrollados", concluyen en el mercado. Un dato clave para los interesados es que esta semana la nacion data presentará un simulador online que permitirá calcular el plan de ahorro, el subsidio del Estado al que accederá el joven y la estimación de la primera cuota.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas