Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan B. Justo, una zona a puro crecimiento

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Años atrás la Avenida Juan B. Justo y sus calles adyacentes eran consideradas como zona de riesgo debido a las constantes inundaciones que padecían cada vez que llovía sobre la ciudad.

Vi lanchas de bomberos navegando por la avenida, auxiliando vecinos atrapados, operativos que duraban días y dejaban viviendas y comercios destruidos. El interminable problema hacía que la gente no pudiera llegar o salir de sus casas, trayendo numerosos inconvenientes colaterales, afectando de forma directa la calidad de vida de la gente.

El valor de las propiedades se vio claramente depreciado con respecto a otras zonas, en una diferencia que llegaba hasta el 50 por ciento.

Esta problemática no sólo afectaba a las viviendas, sino que impedía el desarrollo comercial y la llegada de nuevos emprendimientos e inversiones. Se prometían soluciones mágicas para terminar con las inundaciones pero todas terminaban en una retórica rica de campaña.

En 2008, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció el inicio de una obra estratégica y definitiva en el arroyo Maldonado. Lo que parecía un anuncio más se transformó en esa realidad tan soñada desde hace décadas, solucionando así una asignatura pendiente desde 1933.

Los efectos se vieron de inmediato, las propiedades recuperaron sus valores, comenzaron a desarrollarse cientos de emprendimientos, se incrementó el comercio y la demanda de inmuebles en la zona que está considerada como de las más emergentes de la ciudad ya que también se ha visto positivamente afectada con las obras de metrobus de Juna B. Justo y el de la avenida San Martin. El potencial del corredor de la Avda. Juan B. Justo es inmenso y así lo ha comenzado a demostrar el crecimiento que ha tenido desde 2012 a la fecha.

* El autor es Socio Gerente de Migliorisi Propiedades

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas