Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alimentos: campesinos de Córdoba con local propio

Inauguraron el almacén Monte Adentro, en la capital provincial; buscan un precio justo para la producción

Sábado 07 de octubre de 2017
0

Con las consignas de llegar en forma directa a los consumidores y de conseguir un precio justo para la producción del campo, anteayer el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) abrió su primer local de venta al público, ubicado en la calle Rivadavia 758, en la ciudad de Córdoba. "Siempre soñamos con alimentar al pueblo, pero veíamos que luego de atravesar cada uno de los eslabones de la cadena comercial nuestros productos llegaban a los consumidores a precios que superaban en hasta un 120% los valores que recibíamos en el campo, donde dependemos de los intermediarios que históricamente nos han pagado la miel, el carbón, los terneros y los cabritos según su conveniencia", explicó el MCC, que forma parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

Con Monte Adentro, Almacén Campesino, la organización da otro paso adelante, que se complementa con las capacitaciones; la mejora en las técnicas de producción; la incorporación de tecnologías de procesos en la producción y en la elaboración de alimentos, y con la siempre latente lucha por la tenencia de la tierra. "Este local nos permitirá fortalecer la construcción de canales de comercialización, donde ganemos tanto productores como consumidores", indicó el MCC. La oferta de productos incluye: cabritos, miel de monte, arropes, mermeladas, sals

En el centro

Monte Adentro, Almacén Campesino, está en la calle Rivadavia 758, en la ciudad de Córdoba, y abre de lunes a sábado, de 9 a 15

Productos

La oferta de productos incluye miel, arropes, mermeladas, dulce de leche de cabra, quesos, cabritos, salsa de tomate y carbón, entre otrosa de tomate, té de hierbas, quesos, dulce de leche de cabra y carbón, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas