Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 07 de octubre de 2017
0

Transporte

Tres de Febrero ya cuenta con carriles exclusivos

Tres de Febrero se convirtió en el segundo municipio bonaerense en contar con una traza exclusiva para colectivos de transporte público, inaugurado ayer por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenial Vidal, junto a funcionarios del gabinete nacional y el intendente del partido. El metrobús, de casi 3,5 kilómetros, se extiende por la ruta 8 (avenida Eva Perón) desde el Arroyo Morón hasta la rotonda de la ruta 4, en San Martín. Se suma al que desde tiempo atrás ya está en marcha en La Matanza. El corredor de circulación exclusiva cuenta con dos carriles -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza en forma intercalada. Las estaciones son siete: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1º de Mayo, Hospital Bocalandro, General Lavalle y San Martín. Cada una de ellas cuenta con iluminación led y nueva cartelería para información del pasajeros. Los autos particulares podrán circular por tres carriles, separados del Metrobus por un cantero. En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente, Diego Valenzuela.

Urbanismo

Reglamentan los decks gastronómicos en la ciudad

Los decks, instalados en varias calles frente a locales gastronómicos, fueron incorporados al Código de Tránsito y Transporte porteño. Así los comerciantes podrán acceder más fácilmente a ellos. Según se aprobó en la Legislatura se trata de módulos desmontables que se emplazan con el fin de ampliar el área transitable para el peatón y generar nuevos espacios de esparcimiento. "Tendrá un impacto positivo especialmente en barrios de veredas angostas como San Telmo y Monserrat", dijo el legislador de Vamos Juntos, Francisco Quintana.

Tránsito

Cierran un tramo de Moreau de Justo por obras

La avenida Alicia Moreau de Justo, sentido hacia el Sur, entre Humberto Primo y Juan De Garay, permanecerá cerrada al tránsito hoy y mañana, por trabajos relacionados con la construcción del Paseo del Bajo. Aquellos vehículos que se dirijan a La Plata o La Boca serán desviados por Humberto Primo, Huergo o Paseo Colón. Además, durante el fin de semana estará cerrado el ingreso de Huergo a la autopista 25 de Mayo sentido Liniers -Ezeiza. Como alternativa el tránsito liviano podrá acceder en Paseo Colón o en el ingreso ubicado en San Juan y Azopardo.

Reciclado

Instalan la primera tapa pluvial de plástico recuperado

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público instalará la primera tapa de boca de registro del sistema pluvial hecha con material plástico recuperado. La prueba piloto se realiza en el marco de la ampliación de la red pluvial en la villa 1-11-14, que consiste en la colocación de 532 metros de conductos nuevos. El proyecto contempla instalar diez tapas de plástico redondas y ocho rectangulares (en sumideros). Si el resultado es exitoso se reemplazarán las del resto de la red. La materia prima utilizada es polietileno proveniente de materiales reciclables.

Exposición

Empieza hoy la muestra BA Art Noveau

Con cursos de patrimonio, charlas sobre arquitectura, tours y vistas comenzará hoy la expo BA Art Noveau que se hará en el Centro Cultural Borges hasta el 29 próximo. Se trata de la gran exposición de artes decorativas y arquitectura de la época de esplendor argentina. El tango, la Confitería del Molino, la gráfica, relojes y la moda son algunos de los íconos porteños que estarán presentes en la muestra. Además, a través de proyecciones, se podrán apreciar tesoros edilicios de la Ruta Argentina de Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán y Córdoba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas