Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay prepara los pasajes a Rusia, feliz por su suerte e irónico por la de Argentina

Los hinchas charrúas ya hacen reservas para ir a Moscú el año próximo

Sábado 07 de octubre de 2017
SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
0
Luis Suárez, símbolo de una selección de Uruguay que ya tiene un pie en el Mundial
Luis Suárez, símbolo de una selección de Uruguay que ya tiene un pie en el Mundial. Foto: AFP

MONTEVIDEO.- Nunca desde que está el sistema de eliminatorias de "todos contra todos", la selección uruguaya se clasificó entre los primeros; siempre debió llegar al Mundial luego de un repechaje. Ahora, los charrúas andan con una sonrisa de oreja a oreja, muchos comprando entradas para el partido del martes con Bolivia, y varios haciendo reservas para ir a Moscú el año próximo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que se vendieron 37.500 entradas para el partido ante Bolivia, que se jugará el martes a las 20.30. Esperan un estadio Centenario repleto, mientras sigue la venta de los 52.000 boletos.

La sensación amarga del empate ante Venezuela mutó a satisfacción luego de tener todos los resultados y ver la tabla que encabeza Brasil, ya clasificado, y segundo Uruguay, con un puntaje y saldo de goles con el que debería sufrir una catástrofe de combinación de resultados adversos para tener que ir otra vez al angustiante repechaje.

Esas sonrisas se mezclan con ironías sobre la suerte argentina. En los programas radiales, los uruguayos expresan un deseo firme de que Argentina esté en Moscú y para que Messi cumpla el sueño. Pero esas picardías futboleras llevan a que lluevan bromas sobre la angustia de los porteños.

El capitán uruguayo, Diego Godín, dijo que está "con la ilusión y la expectativa de lograr la clasificación contra Bolivia". "No hay que aflojar y dar todo; hay que hacer un gran partido para que sea una fiesta para Uruguay y para toda la gente", agregó el defensor de Atlético de Madrid. La hinchada celeste no quiere clasificarse por combinación de resultados y pide celebrar con una victoria. Todos miran las cartas goleadoras de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El médico de la selección, Alberto Pan, dijo que confía que Suárez no tendrá mayores problemas con esa rodilla que le da sustos: "Si hay una tolerancia a todo lo que viene realizando, Luis no va a ser tocado (infiltrado) de la rodilla; si en realidad lo compromete porque le genera molestias, se tomarán las decisiones, pero hoy por hoy no la necesita".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas