Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el portafolio de Francisco Ribeiro Mendonça

Domingo 08 de octubre de 2017
0

Francisco Ribeiro Mendonça

Gerente de Finanzas de Banco Piano

Escenario

Recién iniciado el cuarto trimestre, el mercado de renta fija y variable continúa el ciclo alcista iniciado en el segundo semestre de 2015 con subas en acciones del 60% para los primeros 9 meses. En el plano internacional también se verifica la continuación de un gran ciclo alcista, generándose nuevos máximos día tras día y donde el buen desempeño económico prevalece sobre cuestiones políticas.

Tasas elevadas

El resultado de las PASO habilita a pensar en la posibilidad de una reelección y extiende el horizonte de inversión a 6 años. Los buenos datos de crecimiento en la actividad económica y de recuperación en el mercado laboral apuntalan y confirman el inicio de un ciclo de expansión, en un contexto de fortalecimiento también de la economía brasileña. Un crecimiento del PBI superior al 3% para 2018 se parece ahora más al escenario de mínima que al de máxima.Las autoridades del BCRA ratifican el objetivo de llegar a un dígito de inflación en un par de años, por lo que es dable esperar tasas de interés elevadas reales positivas durante bastante tiempo. En un contexto de inflación decreciente, nos inclinamos por las Lebacs para plazos largos de 180 /210 días con rendimientos del 27.25%/27.35%.

Mejoras de precio

El año próximo podremos observar nuevas mejoras en el precio de las acciones relacionadas con los sectores de la construcción, bancarios y energéticos y una reducción adicional en el rendimiento de los títulos de entre 50bp/100 bp según los plazos. Seguimos con nuestra sobreponderación en renta variable del portfolio sugerido tiempo atrás.

Ciclo alcista

Como se mencionara al inicio, el ciclo alcista lleva más de dos años y la suba fue del 60% en los primeros 9 meses, lo que obliga a ser prudente con el timing de la inversión. Correcciones intermedias pueden presentarse aun dentro de un favorable contexto de mediano y largo plazo. En dólares sugerimos: AA37. En pesos: Lebac 180/210 días. Renta variable: Banco Francés, Banco Hipotecario, Central Costanera, Cablevisión, Ferrum, Consultatio e Inversora Juramento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas