Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El diccionario del hampa: qué significa "la pajarita"

En la jerga delictiva se refiere a un trago que se toma en la cárcel

Viernes 06 de octubre de 2017 • 22:09
0

cerrar

El "oscuro" redactor de policiales del diario LA NACION, tal como se define el periodista Gustavo Carabajal, habitual columnista del programa Terapia de Noticias , de LN+, contó en su sección El diccionario del hampa el significado de "la pajarita", cuando se utiliza en el ambiente tumbero, que refiere a un trago que toman los presos.

"La pajarita es un trago hecho con cáscara de naranja fermentado con alcohol que se mezcla con alguna pastilla. Es el whisky o el fernet que hay dentro de la cárcel, para que sus días sean más llevaderos", explicó el periodista.

"¿Por qué 'pajarita'? -increpó el panel-. Porque los llevaba a volar", lanzó el periodista.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas