Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Espínola. "Acá el cambio somos nosotros y Macri lo sabe"

El ex intendente peronista critica a Colombi y promete buen diálogo con el Presidente

Sábado 07 de octubre de 2017
0

CORRIENTES.- Carlos "Camau" Espínola está tan decidido a arrebatarle el poder al frente que lidera el gobernador Ricardo Colombi, que empezó por apropiarse del eslogan del oficialismo provincial y de la Casa Rosada.

"Acá el cambio somos nosotros y el presidente Macri lo sabe", aseguró el candidato del frente Corrientes Podemos Más, principal rival del oficialismo provincial en la elección de mañana.

Con cuatro medallas olímpicas en igual cantidad de Juegos Olímpicos, Espínola afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera política: buscará por segunda oportunidad -falló hace cuatro años- ser gobernador de la provincia en la que nació hace 46 años recién estrenados (los cumplió anteayer).

Sabe que el reto no es sencillo, por eso le pide a los correntinos una oportunidad y que no crean que las soluciones se las dará un proyecto que lleva 16 años en el gobierno. "No van a cambiar, van a hacer exactamente lo mismo", afirmó.

-¿Por qué deberían votarlo los correntinos?

-Porque en Corrientes tenemos un ciclo que lleva 16 años de gobierno en la provincia, que quiere llegar a 20 años, pero que cuando vemos los índices estructurales están entre los peores del país. Significa que en 16 años de gobierno no tuvieron la eficiencia para poder mejorar nuestra provincia. No veo que haya una propuesta nueva en este gobierno. Acá, en Corrientes, nosotros somos el cambio. Macri sabe que acá el cambio somos nosotros.

-Sin embargo el oficialismo dice que es el cambio.

-¿A vos te parece que una provincia que tiene la mayor mortalidad infantil, un problema de narcotráfico que creció, los salarios más bajos de la región y que es la peor en transparencia de la región es el cambio en Corrientes? Es exactamente lo mismo. Y el candidato que pusieron a dedo, porque no tuvieron internas, significa que lo que están buscando es seguir manejando de la misma manera y no generar un cambio verdadero, de un gobernador que tenga decisión propia.

-¿Dice que Valdés va a ser un títere de Colombi?

-Por lo menos, yo no escuché una decisión o que muestre una independencia real como candidato a gobernador. Hasta ahora todo su relato es Colombi-Nación y una provincia debe ser conducida por alguien que tenga sus propias ideas, sus propios proyectos y la capacidad de tomar sus propias decisiones. Esto lo percibe la sociedad, que sabe que es una persona que pusieron a dedo para poder manejarlo.

-¿Por qué dice que el gobierno de Colombi es autoritario?

-Porque creen que la provincia es de ellos. Usan la fuerza del Estado con el eslabón más débil, con el empleado del Estado, que tiene salarios bajos, entonces les generan miedos y temores. Lo hacen cuando un periodista les pregunta algo que no les gusta, entonces le dicen barbaridades en público y así en todos los aspectos, con empresarios que quieren invertir, pero no lo hacen porque se asustan. Acá no hay diálogo, no hay paritarias, no hay un gobierno de puertas abiertas.

-¿Tiene algún tipo de relación con Macri?

-Tengo una buena relación institucional como senador. No pasa únicamente por la relación personal, porque cuando se gobierna uno tiene la responsabilidad de defender el interés de la provincia, que significa reclamar lo que corresponde para Corrientes. Si las provincias crecen, al Gobierno le va a ir mejor. Y en esta etapa de la Argentina y con el gobierno que propone Macri, de generar diálogos y concordancias, seguramente vamos a encontrar muchísimas coincidencias, porque todos queremos que a la Argentina le vaya bien y yo quiero que a Corrientes le vaya bien.

-Una de las principales críticas del oficialismo es recordarle su pasado kirchnerista.

-El gobernador actual ha pasado por todos los gobiernos nacionales, viene de la época de De la Rúa. No tienen propuestas. No tiene ningún sentido hablar de esas cosas porque no están hablando de los problemas que tenemos en Corrientes. Esta es una elección en Corrientes, una elección de los correntinos.

-¿Absorbió el golpe de la derrota electoral en la capital provincial?

-Son elecciones distintas. En Corrientes hicimos una muy buena elección, pero la gente eligió esta vez una alternancia. Y yo estoy proponiendo una alternancia en la provincia.

-¿Qué le diría al correntino que aún no tiene definido su voto?

-Que nos demos la oportunidad los correntinos. Que no nos sigan tratando de convencer de que 16 años de lo mismo nos va a dar soluciones. No van a cambiar, es exactamente lo mismo. No va a cambiar la forma conceptual de hacer política que tienen. Este es el momento para construir una provincia que demuestre capacidad de gestión, capacidad de crecimiento para todos con respeto y con diálogo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas