Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia de Jorge Célico, el DT de Ecuador que ama a la Argentina pero quiere ganarle

Asumió por los últimos dos partidos de la eliminatoria en lugar de un compatriota, Gustavo Quinteros

Viernes 06 de octubre de 2017 • 22:14
0
Jorge Célico, con pasado en Huracán
Jorge Célico, con pasado en Huracán. Foto: AFP

Jorge Célico desarrolló en Ecuador casi toda su carrera de entrenador. Debe su prestigio al fútbol de ese país. Pasó por El Nacional y Universidad Católica, club al que reformó desde las divisiones inferiores. El 27 de noviembre de 2010, Célico era el director técnico de Católica y se enfrentaba con Emelec, uno de los poderosos de Ecuadro. En el banco del conjunto eléctrico estaba otro eléctrico: Jorge Sampaoli . El equipo del actual entrenador del seleccionado argentino se impuso por 3 a 2 y consumó el descenso del cuadro universitario.

Célico recuerda el antecedente y sueña con tomarse revancha, ahora como DT del seleccionado mayor ecuatoriano. "El destino pone por delante cosas que uno no imagina", dijo Célico en TyC Sports, además de aclarar que ama a la Argentina pero que intentará hacer todo lo posible para despedirse de las eliminatorias con un triunfo. "Tengo un gran compromiso con la gente de Ecuador, porque hice mi carrera aquí. Hoy tengo que agradecer por todo eso y hacer lo mejor, como corresponde", agregó.

Y en declaraciones a Fox Sports sobre el momento argentino, el entrenador formado en Huracán expresó: "Es una situación medio extraña, pero considero que si Ecuador gana el martes el no ingreso de Argentina al Mundial es producto de otros resultados no conseguidos en su momento".

Célico dejó a seis jugadores trabajando en el país: el objetivo es poner en la cancha una formación habituada a jugar en la altura de Quito. "Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina", había respondido cuando lo consultaron por el resultado del partido en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Chile (2-1) en Santiago.

La misma convicción exterioriza el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. "Estoy seguro de que la afición aplaudirá a los muchachos el martes contra Argentina. En ese partido los jugadores van a estar más aplomados. Contra Argentina se gana porque se gana. Está prohibido perder", manifestó, también luego de la caída en Santiago, el hombre que reemplazó en el cargo a Luis Chiriboga, que está implicado en el escándalo de corrupción conocido como "FIFAgate".

Con miras al compromiso del martes, Célico no podrá contar con dos futbolistas importantes para su esquema, el atacante Michael Arroyo y el defensor Antonio Valencia. El primero fue expulsado frente a los chilenos, y el segundo, un histórico de Manchester United, de Inglaterra, recibió por segunda vez una tarjeta amarilla en la competencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas