Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Con la perra Frida y un homenaje a los muertos del terremoto, México ganó en medio de la emoción

Además los jugadores realizaron un sentido minuto de silencio para las 369 víctimas de la tragedia del último 19 de septiembre en la capital azteca; los mexicanos vencieron por 3-1 a Trinidad y Tobago

Sábado 07 de octubre de 2017 • 10:15
Los jugadores mexicanos con Frida
Los jugadores mexicanos con Frida. Foto: Imago7

SAN LUIS POTOSÍ, México (AFP).- La selección de México venció 3-1 a la de Trinidad y Tobago, en una emotiva noche que tuvo un sentido minuto de silencio y una conmovedora ceremonia con un minuto de silencio en memoria de las 369 personas que murieron por el sismo de 7,1 grados que sacudió a Ciudad de México el 19 de septiembre, así como para los miles de damnificados que dejó la tragedia.

El minuto de silencio con el puño en alto
El minuto de silencio con el puño en alto. Foto: AFP

El silencio se quebró con un minuto de aplausos de la afición, que además lanzó desde la tribuna un sonoro grito de "¡Fuerza México!" y cantó el tradicional "Cielito lindo".

El partido, válido por la novena fecha del hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf se disputó en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, que recibió a poco más de 25 mil mexicano.

Los jugadores de ambos equipos antes del partido
Los jugadores de ambos equipos antes del partido. Foto: AFP

Shahdon Winchester adelantó a los caribeños, pero luego Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera marcaron para el conjunto azteca -ya clasificado para Rusia 2018- que llegó a 21 unidades y se mantuvo como líder inalcanzable.

Antes del partido, los jugadores mexicanos como su capitán Andrés Guardado y Héctor Herrera obsequiaron camisetas de la selección a manera de reconocimiento al personal del Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil y binomios caninos por su labor ante la emergencia.

Especial y emotivo resultó el momento en que apareció en la cancha Frida, la perrita que se ganó el afecto de los mexicanos por su ayuda en la búsqueda de sobrevivientes. La gente coreó su nombre con el futbolero canto "¡Oe oe oe, Frida, Frida!".

Estados Unidos goleó a Panamá y respira un poco más aliviado

El seleccionado de Estados Unidos dio un buen paso para clasificarse a al Mundial al golear a Panamá por 4 a 0, en un partido que se disputó en el Orlando City Stadium. Los goles del equipo local fueron anotados por Christian Pulisic, Jozy Altidore, dos veces, uno de tiro penal, y Bobby Wood,

No obstante, los estadounidenses deberán esperar lo que suceda hoy (18 de Argentina) entre Costa Rica y Honduras. Si ganan o empatan los "Ticos" se clasificarán, pero si gana Honduras entraría en la pugna por el tercer puesto y el acceso al Mundial o al cuarto puesto y el pase al repechaje ante Australia o Siria, de Asia.

La otra cara es el maleficio de Panamá de no poder ganarle a Estados Unidos en partidos de clasificación al mundial continuó y que lo ahora ya no depende de sí mismo para estar en Rusia 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.