Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: Emanuel Moriatis registró el mejor tiempo en Rafaela pero luego fue sancionado

El piloto de Lanús, ganador de la fecha pasada en San Luis, fue penalizado por no transitar la chicana

Sábado 07 de octubre de 2017 • 00:00
0
Moriatis fue sancionado por no transitar la chicana
Moriatis fue sancionado por no transitar la chicana.

El bonaerense Emanuel Moriatis, con Ford Falcon, había registrado el primer tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, pero fue bajado de esa ubicación de privilegio por no transitar la chicana en el óvalo de Rafaela, Santa Fe, con vistas a la duodécima fecha de su calendario y segunda de la Copa de Oro, que se correrá el domingo

Moriatis, campeón de TC en 2009 y ganador de la fecha pasada de la categoría en La Pedrera, San Luis, estableció un tiempo de 1m26s894 para recorrer los 4.700 metros del circuito rafaelino. Pero su veloz registro no fue contabilizado por la organización, que adujo que el piloto de Lanús se había pasado en la segunda chicana.

Entonces la primera posición pasó a manos del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), con 1m. 27s. 215/1000. Más atrás se encolumnaron Leonel Ugalde (Ford), Esteban Gini (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Camilo Echevarría (Chevrolet), el propio Moriatis, Jonatan Castellano (Dodge)., Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), respectivamente.

Mañana, a partir de las 12.00, el TC iniciará la segunda manga de entrenamiento y a las 15 efectuará la segunda y definitiva tanda de clasificación.

En tanto que la telonera TC Pista realizará una tanda de entrenamientos y una de clasificación, a partir de las 9.30; y a las 14.10 y 14.40 disputará las dos series clasificatorias, a 5 vueltas cada una.

El récord del circuito lo posee Jonatan Castellano, con Dodge, con un tiempo de 1m25s138, a 206.347 km/h, obtenido el 7 de julio de 2012.

El último ganador en el veloz óvalo de Rafaela fue Mariano Werner, con Ford, el 14 de agosto de 2016.

La primera fecha de la Copa de Oro, disputada en el flamante autódromo de La Pedrera, San Luis, la ganó Moriatis, con Ford.

Disputada la primera fecha de la Copa de Oro está al frente de las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 50 puntos; seguido por Ardusso (Torino), 49.5.

Después se ubican Gastón Mazzacane (Chevrolet), 39; Christian Ledesma (Chevrolet), 38.5; Jonatan Castellano (Dodge), 37; y Juan Manuel Silva (Ford), 33.5.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas