Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El brasileño Anderson Daronco, un árbitro con físico de rugbier para el encuentro decisivo entre Argentina y Ecuador

Tiene 36 años, mide 1,88 metros, pesa 90 kilos y estudió educación física antes de dedicarse al arbitraje; dirigió dos veces a la Sub 20 albiceleste pero nunca a la mayor

Sábado 07 de octubre de 2017 • 11:16
0
Anderson Daronco será el árbitro de Ecuador-Argentina
Anderson Daronco será el árbitro de Ecuador-Argentina.

Con Brasil como único clasificado de Sudamérica, la jornada del martes próximo tendrá árbitros brasileños para los encuentros decisivos en los que estarán en juego cuatro plazas más, incluida la del repechaje. Para el duelo entre la Ecuador y la Argentina, el referí será el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho; Rodolpho Topski será el cuarto árbitro.

Será la primera vez que dirija a las selecciones de Argentina y Ecuador en estas eliminatorias. Su primer y único encuentro en esta competencia fue el empate sin goles del último jueves entre Uruguay y Venezuela. Sin embargo, el juez, nacido en la ciudad gaucha de Santa María (en la región Río Grande del Sur), dirigió dos veces a la selección Sub 20 en el Sudamericano de este año en Ecuador: triunfo 2-1 ante Colombia y empate 3-3 con Uruguay.

cerrar

Con 36 años, 1,88 metros, 90 kilos y un físico que recuerda al del argentino Néstor Pitana demuestra fuerte personalidad y es proclive a sacar tarjetas. Es profesor de educación física pero hace poco más de diez años dejó la profesión para dedicarse al arbitraje y fue jugador de handball desde los 10 hasta los 21 años.

Daronco integra el grupo de árbitros internacionales de FIFA desde el 30 de octubre de 2014 y un año después fue elegido mejor juez del campeonato brasileño de fútbol. Según consta en los aptos físicos de la escuela de arbitraje de Brasil gracias a sus rutinas de gimnasio puede correr 40 metros en seis segundos. "Reduje en masa muscular alrededor de tres o cuatro kilos desde el comienzo del año hasta la actualidad. Visualmente es suficiente", expresó Daronco al medio brasileño Adicional apenas unas semanas atrás.

En este 2017, Anderson Daronco le tocó dirigir en cuatro ocasiones a equipos argentinos: el partido por Copa Libertadores de River ante Emelec y en dos oportunidades a Independiente por Copa Sudamericana: contra Alianza Lima y ante Atlético Tucumán. Por último, fue el árbitro del triunfo por 3-1 de Racing ante Independiente de Medellín, también por Sudamericana.

La opción uruguaya que no fue

En principio, Conmebol tenía como candidato al uruguayo Daniel Fedorczuk para dirigir el partido que definirá el futuro del seleccionado argentino de fútbol que marcha sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje, con 25 unidades. El conjunto uruguayo no logró la clasificación a Rusia 2018 aún, con el empate como visitante ante Venezuela en la fecha pasada, y por lo tanto se desestimó la designación de Fedorczuk para disipar todo tipo de suspicacias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas