Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Salió de prisión, asesinó a su ex novia y se mató

El femicida gozaba del beneficio de la libertad asistida, pese a tener una denuncia por violencia de género

Sábado 07 de octubre de 2017

Un ex convicto asesinó ayer a puñaladas a su ex pareja e hirió al hijo de ésta, de 4 años, tras lo cual se suicidó en el galpón de un establecimiento rural en el partido de Coronel Pringles, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.

El atacante fue identificado como Julián Alejandro Di Paola, de 26 años, quien había recibido el beneficio de la libertad asistida el 1° de marzo de 2017, tras purgar parte de una condena de cuatro años de prisión por portación ilegal de arma de guerra agravada en el penal de Villa Floresta, donde estuvo detenido desde el 23 de marzo de 2015.

El hecho se registró en la madrugada cuando Di Paola llegó en una camioneta Ford Ranger hasta la casa donde se encontraba su ex pareja, Florencia Rueda, de 25, y los dos hijos de ésta.

Según las fuentes, la vivienda pertenece a un bombero que estaba en pareja con Rueda y quien le había ofrecido que pasara la noche allí con sus hijos debido a que la mujer había recibido durante toda la jornada amenazas por parte de Di Paola.

Cuando Rueda descansaba junto con sus hijos -fruto de parejas anteriores- y su novio estaba de guardia en el Cuartel de Bomberos local, Di Paola embistió con su camioneta el Ford Fiesta de la mujer, que estaba estacionado en el ingreso al garaje cubierto de la casa.

Como consecuencia del impacto, la camioneta también derribó el portón del garage, por lo que alertada por los ruidos Rueda se acercó al garage.

En esa circunstancia, la mujer fue atacada a puñaladas por Di Paola, quien además hirió en una pierna al hijo de 4 años de su ex pareja, explicaron los voceros.

Como el femicidio fue cometido delante de la hija de 11 años de Rueda, quien auxilió a su madre y alertó sobre el hecho a los vecinos, la policía pudo conocer la identidad del atacante.

Una hora después, efectivos de la seccional de Coronel Pringles localizaron la Ford Ranger en un establecimiento rural lindero a un predio perteneciente a la familia de Di Paola, a unos cinco kilómetros del casco urbano, y encontraron al hombre ahorcado en un galpón.

Por orden judicial, los efectivos secuestraron en el lugar la camioneta del atacante, en cuyo interior encontraron el cuchillo aparentemente empleado en el asesinato de Rueda.

Las fuentes informaron que Di Paola había estado preso en el penal de Villa Floresta y que no tenía denuncias previas de violencia de género por parte de Rueda, con quien mantuvo una relación corta, aunque sí otra mujer realizó presentaciones judiciales en su contra tras ser golpeada.

Di Paola tenía una restricción perimetral para que no pudiera acercarse a menos de 200 metros de esa mujer, a la que había conocido a través de las redes sociales mientras estaba en prisión.

Pese a esa disposición judicial, Di Paola mantuvo el beneficio de la libertad asistida. Y concretó el mortal ataque contra Rueda tras repetidas amenazas verbales.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.