Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Decomisaron más de 150 kilos de cocaína en dos procedimientos

Los cargamentos de drogas incautados estaban destinados a los puestos de venta minorista instalados en Córdoba

Sábado 07 de octubre de 2017
Detectaron un embarque de droga en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla
Detectaron un embarque de droga en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla. Foto: Gendarmería

Más de 150 kilogramos de cocaína fueron decomisados en dos procedimientos realizados por Gendarmería y la Policía Federal. En ambos casos la droga formaba parte del abastecimiento de los puestos de venta minoristas en Córdoba.

Uno de los operativos se desarrolló en un control vial instalado cerca de la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla, donde fue interceptado un vehículo que transportaba 104 kilos de cocaína. Al requisar el automóvil, los gendarmes quitaron el cobertor de plástico de la caja y detectaron pintura fresca, por lo que utilizaron a un perro detector de drogas para intensificar la búsqueda.

Finalmente se encontró oculto el cargamento de droga y fue arrestado el conductor del vehículo.

El otro golpe al narcotráfico fue concretado en uno de los accesos a la ciudad de Santiago del Estero, donde efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo de control de tránsito.

Según los investigadores, los agentes interceptaron el paso de un automóvil Volkswagen y de una camioneta Toyota Hilux, en una estación de servicios ubicada en el acceso sur a la capital santiagueña, y notaron que los conductores reaccionaron con demasiado nerviosismo ante las preguntas de los uniformados.

Al revisar el automóvil, los agentes hallaron en el interior del baúl y en la zona del paragolpes trasero 49 paquetes tipo "ladrillos", en un cargamento que superó los 50 kilogramos de cocaína.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se ordenó el secuestro de la droga y el arresto de los tres ocupantes de los vehículos, todos oriundos de la provincia de Tucumán, según detalló Télam.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos tenían previsto transportar y comercializar la droga en Córdoba. Se investiga si ambos embarques de cocaína pertenecían a la misma banda.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.