Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrascosa se emocionó por el cambio en la causa

El viudo calificó como "muy fuerte" la decisión de los fiscales

Sábado 07 de octubre de 2017
Carrascosa calificó como "muy fuerte" la decisión de los fiscales
Carrascosa calificó como "muy fuerte" la decisión de los fiscales.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró ayer que "lo que está pasando es muy fuerte", en alusión a la citación a declaración indagatoria de Nicolás Pachelo, quien fuera su vecino en el country Carmel de la localidad bonaerense de Pilar.

"Lo que esta pasando hoy (por ayer) es muy fuerte, estoy muy emocionado, no puedo hablar", aseguró Carrascosa en un breve contacto telefónico con Télam luego de enterarse de la decisión judicial que señala a Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, como sospechosos del homicidio de García Belsunce. La mujer fue asesinada el 27 de octubre de 2002. Tenía 50 años.

El viudo, de 72 años, y su familia siempre señalaron a Pachelo por el crimen y si bien en un principio se lo investigó, luego esa pista fue abandonada y se centró en las acciones de Carrascosa y sus allegados.

Carrascosa fue llevado a juicio tanto por homicidio agravado como por encubrimiento y resultó condenado, aunque la Corte Suprema anuló el fallo a cadena perpetua en noviembre de 2014 y la Cámara de Casación bonaerense resolvió la absolución de Carrascosa el 20 de diciembre de 2016.

Por su parte, el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, manifestó tener un doble sentimiento ante las citaciones y remarcó que esto interrumpe la prescripción del expediente. La citación de la fiscalía a Pachelo y a su ex esposa llegó pocos días antes de la prescripción del caso, prevista para el 27 del actual.

"Estoy muy contento, pero un poco triste por el paso del tiempo porque esto tendría que haberse dispuesto hace muchos años y vamos a ver qué pasa con la investigación y las pruebas", sostuvo el abogado.

Uno de los elementos principales en la investigación es el rastro de ADN encontrado en el escenario del crimen. Esas muestras corresponden a dos hombres y una mujer. Aún no se pudo identificar a esas personas y se pedirá ahora a Pachelo y a su mujer un cotejo de ADN.

Díaz Cantón afirmó: "Es muy difícil lograr cosas después de tanto tiempo, pero la absolución de Carlos (en diciembre) hizo que el caso diera un vuelco de 180 grados y esa es la razón por la cual se llama a indagatoria a estos individuos".

El abogado agregó: "La calificación de robo agravado por el uso de armas en concurso con homicidio criminis causa permite estar dentro de los límites de la prescripción y este acto implica la interrupción del plazo".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.