Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Las 5 grandes figuras que se pueden quedar sin ir al Mundial Rusia 2018

Messi no es la única estrella del fútbol internacional que tiene comprometida su clasificación; los casos de Cristiano, Bale, Buffon y Robben

Sábado 07 de octubre de 2017 • 10:24
0
Foto: Archivo

El repechaje parece ser la última gran opción que tienen varias de de las figuras del fútbol mundial para poder sacar un pasaje a Rusia. Le sucede a Lionel Messi , que se aferra a un triunfo en Ecuador para poder ir con la Argentina a la próxima Copa del Mundo, pero la situación también se replica en Europa: Cristiano Ronaldo (Portugal), Gareth Bale (Gales), Gianluigi Buffon (Italia) y Arjen Robben (Holanda) completan un quinteto de estrellas que no tienen la clasificación en el bolsillo. Al igual que Messi, todos cuentan con chances, pero también caminan por una cornisa en la que una derrota los puede dejar Mundial en junio del próximo año.

Lionel Messi (Argentina). Leo hace cuentas en una selección que necesita como el agua un triunfo en Ecuador. Cualquier otro resultado lo hará depender de varias combinaciones. Si la Argentina gana en Quito se asegurará el repechaje ante Nueva Zelanda, aunque una victoria también lo puede clasificar de forma directa. Ganar y esperar, esa es la cuestión de un equipo que llega sin triunfos en sus últimas cuatro presentaciones por eliminatorias y con un solo gol a favor en esos encuentros.

Cristiano Ronaldo (Portugal). Portugal ya tiene su lugar asegurado en el repechaje y hasta puede terminar primero en el grupo B de las eliminatorias europeas, aunque para saber si es 1° o 2° tendrá que esperar a la última fecha. El grupo B tiene a Suiza al frente, con los lusos a tres unidades.

Gareth Bale (Gales). El hombre de los 100 millones de euros define su clasificación en un grupo que tiene tres candidatos para dos lugares. Serbia, Gales y República de Irlanda pueden entrar directo, jugar repechaje o quedarse afuera.

Gianluigi Buffon (Italia). Italia ya está en repechaje de las eliminatorias europeas al quedar como segundo de un grupo G en el que España selló su clasificación directa. Los españoles, con 25 unidades, son inalcanzables a falta de una fecha. E Italia (20) será segundo porque le sacó una luz de siete puntos a Albania. El veterano arquero de Juventus tendrá que jugarse el boleto a Rusia en un ida y vuelta con rival a definir (se sortea el 17 de octubre).

Arjen Robben (Holanda). A los holandeses, terceros en Brasil 2014, no les tocó un grupo de los más accesibles en las eliminatorias europeas. No ayudaron con su juego, pero los fuertes rivales de la zona A también le jugaron en contra. Francia y Suecia dominan un grupo en el que Holanda necesita de una combinación de resultados y de tropiezos de los otros para ir a Rusia. Bulgaria, el cuarto, también tiene alguna chance. Algo tiene seguro Robben: tendrá que esperar hasta el último minuto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas