Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Odebrecht: el fiscal Delgado dijo que no sabe si la causa "va a poder avanzar" como en Brasil

"Brasil hizo acuerdos institucionales que acá no hicimos, tomó la decisión de canjear impunidad a cambio de información", planteó el titular de la Fiscalía Nº 6 en lo Criminal y Correccional Federal

Sábado 07 de octubre de 2017 • 13:38
0
"Brasil hizo acuerdos institucionales que acá no hicimos, tomó la decisión de canjear impunidad a cambio de información", planteó Delgado
"Brasil hizo acuerdos institucionales que acá no hicimos, tomó la decisión de canjear impunidad a cambio de información", planteó Delgado. Foto: LA NACION / Iganacio Sánchez

Un día después de que el diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fuera citado a indagatoria en una de las causas del capítulo argentino del Lava Jato, que investiga la connivencia entre ex funcionarios y la empresa brasileña Odebrecht, el fiscal federal Federico Delgado expresó hoy sus dudas sobre si el expediente "va a poder avanzar".

"No sé si va a poder avanzar" en la Argentina como en Brasil porque allá "se hicieron acuerdos instituciones que acá no", sostuvo el fiscal titular de la Fiscalía Nº 6 en lo Criminal y Correccional Federal.

"No sé si la causa va a poder avanzar como en Brasil porque Brasil hizo acuerdos institucionales que acá no hicimos, tomó la decisión de canjear impunidad a cambio de información y eso les permitió descabezar a toda la clase política empresaria", planteó en radio Con Vos.

En ese sentido, agregó que "las condiciones que Brasil plantea para que la información circule requiere de un montón de reformas" que en la Argentina "tendrían que pasar por el Congreso".

El juez federal Daniel Rafecas convocó ayer a declarar al ex ministro de Planificación en el marco del caso que indaga en las ampliaciones de los gasoductos norte y sur, el megaproyecto que continuó las obras de Skanska. De Vido fue citado como "partícipe necesario" del delito de negociaciones incompatibles con la función pública luego de que se detectaran presuntas maniobras espurias para direccionar la licitación en favor de Odebrecht.

Por pedido del fiscal Delgado, Rafecas también citó a indagatoria al ex secretario de Energía Daniel Cameron, al ex subsecretario de Energía Eléctrica Bautista Marcheschi y al ex subsecretario de Combustibles Cristian Folgar.

También fueron citados los ex directivos de Cammesa Luis Alberto Beuret y Julio Armando Bragulat, como partícipes necesarios.

Las citas son entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, día en el que De Vido cerrará la ronda de indagatorias en los tribunales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas