Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un intendente massista reparte tijeras para impulsar el corte de boleta

Se trata de Luis Andreotti, intendente de San Fernando; en su entorno atribuyen la campaña a vecinos y comerciantes que apoyan al jefe comunal

Sábado 07 de octubre de 2017 • 16:36
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un intendente massista reparte tijeras para impulsar el corte de boleta
Un intendente massista reparte tijeras para impulsar el corte de boleta.

En la recta final de la campaña , no hay tiempo para sutilezas. En San Fernando, el intendente massista Luis Andreotti comenzó a impulsar el corte de boleta con el reparto de sobres que contienen una tijera y su boleta.

Si la estrategia tiene efecto en las urnas, no será una novedad. El 13 de agosto pasado, en las elecciones para concejales, la lista de Andreotti, encabezada por su mujer Alicia Aparicio, cosechó el 33,78% y quedó primera. Obtuvo casi seis mil votos más que su aliado a nivel provincial, Sergio Massa , en un distrito con 100 mil electores.

"Es el vecinalismo, la base de apoyo de Luis. Es gente oriunda de San Fernando, sobre todo comerciantes y vecinos que lo apoyan y empezaron a tirar los sobres en las casas. Nosotros estamos con 1País", dijeron a LA NACION cerca del intendente, y buscaron despegarse de la movida.

En la elección pasada, la principal beneficiaria del corte fue la ex presidenta Cristina Kirchner , quien resultó segunda en la categoría Senadores con el 28,15%. Sin embargo, en la elección nacional quedó primero Cambiemos en la elección nacional: Esteban Bullrich superó los 29 puntos.

El corte de boleta favoreció a Andreotti en más de una elección. En la elección presidencial de 2015, Massa salió primero con casi 35 puntos en el distrito. Pero muy por encima de ese guarismo, gracias al corte de boleta, el jefe local obtuvo su récord de votos con el 50,4%. En esta elección, la cabeza de la lista es Alicia Aparicio, su mujer y actual "súper secretaria" de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental.

En el massismo no lo ocultan: San Fernando desplazó a Tigre como su mejor carta de presentación a "la gestión". Andreotti ocupa un lugar en el podio de los intendentes del conurbano con mayor imagen positiva entre sus vecinos, por encima de 60%. "La tijera acá siempre existió. Luis [Andreotti] se hizo conocido por fotos gigantes con tijeras", explicaron en su entorno.

En las PASO la lista de Cambiemos , encabezada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quedó en segundo lugar (26,17%), mientras que el kirchnerismo quedó tercero con el ex titular del Renar Matías Molle (22,96%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas