Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Identidad cuestionadora

Domingo 08 de octubre de 2017
0

Tratando de hacer una obra que cambie al mundo, el delirio de los últimos románticos (chile)

Libro y producción: La Re-Sentida/ dirección: Marco Layera/ intérpretes: Benjamín Westfall, Carolina Palacios, Nicolás Herrera, Pedro Muñoz, Eduardo Herrera/ teatro: San Martín. duración: 85 minutos/ función: hoy, a las 17.30/ Nuestra opinión: buena

La primera obra de América latina es una creación colectiva de La Re-Sentida, grupo que a pesar de haber cumplido ocho años de funciones, no parece haber perdido vigencia, al referirse a los conflictos de una generación de entre 20 y 30 años, que se considera huérfana de experiencias de vida. "No nos ha pasado nada -dicen-. Sin causas, sin historia, nacimos amorfos, crecimos inútiles", coinciden sus cinco protagonistas. Los que por elección propia permanecen desde hace 4 años encerrados en un sótano y rodeados de libros y miles de notas pegadas en un muro, que les permiten reafirmar su intención de crear un manifiesto teatral, que logre shockear al público y lo obligue a salir de su letargo, no importan los recursos, todo puede ser válido desde una escena de grand-guignol, hasta utilizar el ensordecedor y agudo sonido de un micrófono.

La pieza, fiel a los cánones del grupo, creado en 2011, de elaborar un teatro que cuestione y despierte polémica mediante temas ligados a la política, las estructuras sociales y la identidad, no resulta convincente a partir de su puesta en escena. Si bien exhibe un constante y eficaz despliegue físico y reitera situaciones que despiertan risas, llega un momento en que estos recursos se agotan en sí mismos y pierden su efecto en su intención de provocar al espectador.

La herencia de un teatro "políticamente incorrecto" es parte de los nuevos autores chilenos que han pasado por Buenos Aires, como Luis Barrales, Manuela Infante o el mismo Layera, cuya primera obra, Simulacro, se conoció en 2010, en el ciclo Chile Emergente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas