Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Música: clásica, pero muy popular

Domingo 08 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION

La banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires pasó por distintos momentos en más de 100 años de historia: de ser un organismo elogiado por grandes compositores extranjeros a épocas de chatura artística; de temporadas que pasaron inadvertidas tanto por su producción como por su calidad, a otras en las que cumplió y se lució con la función para la que está en actividad, que es llevar buena música a la ciudad.

Foto: LA NACION

Más allá de las cuestiones organizativas, que siempre son complejas en los organismos estatales, la Banda Sinfónica va recorriendo escenarios porteños, para llegar a la mayor cantidad de gente y con la mayor variedad de músicas, de manera gratuita. Tocó el mes pasado en el teatro Gran Rex, dentro del ciclo de Los Conciertos del Mediodía, del Mozarteum Argentino, y en espacios que van desde auditorios como el de Belgrano y de la Bolsa de Comercio hasta los clubes de fútbol Vélez y Racing.

Hace repertorio clásico pero de la manera más popular, con tres formatos. Uno denominado Tres Tenores, otro llamado Opera Trío (en ambos casos protagonizados por cantantes) y el tercero con el tenor Darío Volonté. El concierto del próximo viernes será con Volonté, para una gala lírica que incluirá arias muy conocidas. El 27 ofrecerá el Opera Trío con (Paula Almerares, Leonardo López Linares y Enrique Folger).

Banda Sinfónica

Gala Lírica con Darío Volonté

Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. Gratis.

El viernes, a las 20.30.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.