Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Clásica: con acento francés

Domingo 08 de octubre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION

Parece mentira que el Poema de Ernest Chausson (1855-1899) haya sido escrito con el temblor de la timidez y la imposibilidad. El compositor desconfiaba de sus aptitudes para crear un concierto de violín tal como mandaban las sagradas escrituras académicas. Por suerte. Se lo había pedido Eugène Ysage, y a Chausson le pareció que nunca conseguiría la imagen concertística que esperaban de él. Entonces se puso a escribir una interpretación musical de la novela romántica de moda, La canción del amor triunfante, del ruso Ivan Turgeniev, y se enredó con historias de gente y cosas, en medio de un vértigo simbolista que lo llevó a olvidar el nombre del formato concierto, para reemplazarlo por el de Poema. Y lo transformó en su mejor obra, que el jueves por la noche tendrá a Juan José Raczkowski como solista de violín. Por su parte, el prestigioso Elías Gurevich, será quien desplegará el solo de Tzigane, de Maurice Ravel, una composición de franca tendencia rapsódica que intenta recuperar el hálito, la respiración y el latido del folklore gitano. Célebre y amada entre los violinistas por su distinción y maestría técnica, Tzigane será la otra obra central de este concierto francés de la Filarmónica, que dirigirá Mariano Chiacchiarini, quien programó también las suites de La Arlesiana, de Bizet, y la obertura de Orfeo en los infiernos, de Offenbach.

Filarmónica de Buenos Aires

Director: Mariano Chiacchiarini.

Jueves a las 20, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). Gratis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas