Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 08 de octubre de 2017
0

Festival mercosur

El pasado viernes comenzó en Córdoba una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, organizada por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real. El proyecto se desarrollará hasta el 15 de octubre. La inauguración estuvo a cargo de la Comedia Cordobesa que estrenó Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, con dirección de Corina Fiorillo. La programación incluye propuestas de Canadá, Italia, España, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La franja nacional estará representada por obras provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y una selección de proyectos cordobeses. Desde 2000 el Festival se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en América latina. Desde el primer momento salió en busca del público al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

Argentinos en NYC

La creadora argentina Mariana Buoninconti creó en Nueva York, en 2005, junto a Rubén Darío Cruz, la compañía de teatro de títeres y musical para niños Patty Cake Theatre. Por estos días ellos están presentando en diferentes espacios de Brooklyn la obra Un tango para Tita, experiencia que se estrenó en Buenos Aires en 2013 y obtuvo el premio ACE en el rubro Mejor Dirección de Teatro Infantil. Está interpretada por los argentinos Camila Taleinikes, Facundo Agustínes, Valeria Llaneza y Rubén Darío Cruz. La pieza cuenta la historia de una niña que sueña con bailar el tango y viaja por el mundo mostrando su gran pasión, a la vez que da cuenta de las tradiciones de su país. Las presentaciones se realizan en el marco del Mes de la Hispanidad.

El espíritu de Whitney, en Madrid

El musical El guardaespaldas, homenaje póstumo a la cantante Whitney Houston, estrenado en Londres en 2012 con notable éxito, llega ahora a Madrid. Está protagonizado por la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez, quien en su país participó en El rey león. La trama, que reproduce el guión de la película que en 1992 protagonizaron Kevin Costner y Houston, muestra la relación entre un ex agente del servicio secreto estadounidense y una caprichosa estrella de la música pop a quien debe cuidar. La dirección está a cargo de la holandesa Carline Brouwer, que ya realizó el montaje en su país. Quienes alternativamente recrearán el papel del guardaespaldas serán los actores Maxi Iglesias e Iván Sánchez. La pieza posee libreto de Alexander Dinelaris y orquestación de Chris Egan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas