Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

García Belsunce: el abogado de Pachelo consideró una "locura" la imputación de su cliente

Aseguró que le llamó la atención que los fiscales tomaran esa decisión cuando aún "no está firme" la absolución del viudo Carlos Carrascosa

Sábado 07 de octubre de 2017 • 17:41
0
Foto: Archivo

La defensa de Nicolás Pachelo, el vecino de María Marta García Belsunce que fue investigado junto a su esposa por el crimen de la socióloga en 2002, advirtió hoy que la absolución del viudo Carlos Carrascosa "no está firme" y consideró una "locura" la imputación hacia su cliente.

Así lo manifestó el abogado Roberto Ribas, en diálogo con la agencia DyN, al señalar que le llama "mucho la atención" la decisión de dos fiscales de primera instancia de Pilar que resolvieron imputar a Pachelo y su esposa, Inés Dávalos, por el crimen perpetrado en el country bonaerense de El Carmen, "después de 15 años y cuando la causa está al borde de la prescripción".

"La absolución de Carrascosa no está firme. El fiscal de Casación, superior jerárquico de estos dos fiscales, apeló el fallo que lo declaró inocente y todavía no se expidió la Suprema Corte bonaerense. Si la Corte lo encuentra culpable, ¿qué van a inventar?, ¿Que Carrascosa y Pachelo fueron coautores del homicidio?", dijo a DyN el letrado.

Recordó, asimismo, que el Tribunal de Casación bonaerense también tiene a estudio la apelación por las condenas de encubrimiento que se dictó contra familiares y amigos de la víctima.

"Esto es una locura. No entendemos por qué esta acusación ahora", añadió.

Dávalos deberá presentarse el viernes y Pachelo el martes 17, sospechado del homicidio de García Belsunce para ocultar un robo en la vivienda de El Carmen.

cerrar

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, fue encontrada el domingo 27 de octubre de 2002 tirada en el baño de su casa, en medio de un charco de sangre.

Su familia entendió que había sufrido un accidente, pero un mes y medio después una autopsia estableció que la habían matado asestándole cinco tiros en la cabeza.

El viudo de García Belsunce, Carrascosa fue juzgado en 2007 y la Fiscalía lo acusó de coautor de homicidio y encubrimiento.

El tribunal lo condenó a seis años por ocultar el crimen, pero más tarde, en 2009, el Tribunal de Casación bonaerense le impartió perpetua como asesino en la cárcel de Campana.

Para la Justicia hubo cómplices para encubrir el asesinato y por eso se llevó adelante un segundo juicio, donde fueron condenados Guillermo Bartoli -fallecido- (cuñado de la víctima) hermanos de García Belsucnce, un vecino y un médico.

Todos fueron detenidos unos días pero no quedaron presos, mientras Carrascosa permaneció tras las rejas varios años hasta que obtuvo la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.

En diciembre de 2016 la Sala I del Tribunal de Casación lo absolvió por falta de pruebas y al seguir clamando su inocencia volvió a reclamar que se investigue quiénes mataron a su mujer.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas