Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevos programas: más periodismo de calidad en la pantalla

A casi un año del lanzamiento de la señal, se fortalece y amplía la propuesta televisiva de LA NACION

Domingo 08 de octubre de 2017
0

Sólo 30 días faltan para que La Nación Más (LN+) cumpla su primer año de vida. Con una pantalla que expresa y profundiza el gran pilar de la marca, el periodismo de calidad, este mes, el canal de TV de LA NACION redobla la apuesta estrenando seis nuevos programas en su prime time nocturno.

Entre las propuestas habrá un ciclo de charlas con los grandes intelectuales del país, a cargo de Jorge Fernández Díaz; un nuevo programa de actualidad económica, con Maximiliano Montenegro; una serie que recorre las joyas ocultas de la siempre fascinante Buenos Aires, de la mano de Iván de Pineda; un programa de entrevistas a figuras del espectáculo, el deporte y la política, conducido por Pablo Sirvén, y una gran mesa de mujeres, con Andrea Frigerio como anfitriona y Laura Di Marco como columnista.

A esta nueva oleada de estrenos, se sumó también los miércoles Diego Sehinkman (conductor de Terapia de noticias) con Desde el diván, un programa de entrevistas íntimas con la impronta única del periodista y psicólogo.

Una programación afianzada

En un esfuerzo constante por ofrecer más y mejores contenidos periodísticos, LN+ sigue apostando por sus ciclos diarios y semanales de actualidad. La programación en vivo comienza con Café de la tarde, el magazine de lunes a viernes, a las 16, que conducen Eleonora Cole y Diego Sucalesca.

A su término, a las 19, comienza LN+ PM, el noticiero central que conducen Dolores Cahen d'Anvers y Juan Miceli. Allí, se repasan a diario los principales temas del día de la mano de los especialistas de LA NACION, con móviles en vivo y testimonios de los protagonistas de la noticia. Luego, la noche sigue con Análisis PM, un espacio para profundizar en diversos temas de la agenda social y política de la mano de las grandes firmas: Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Inés Capdevila, Hugo Alconada Mon y Claudio Jacquelin.

A las 21, Diego Sehinkman continúa al frente de Terapia de noticias, donde se debaten los temas que marcan la agenda de la actualidad, junto a columnistas e invitados. La franja de las 22 sigue afianzando a LN+ como un canal de referencia en el análisis político y económico. Comienza los lunes, de la mano de Carlos Pagni, con su ya clásico Odisea argentina y los editoriales que marcan la agenda de la semana. Los martes, en el mismo horario, José Del Rio se sumerge en la actualidad económica y política en Mesa chica, abordando los debates del momento junto a grandes invitados, y con las columnas de Pablo Fernández Blanco y Florencia Donovan.

Junto a María O'Donnell, los miércoles, a las 22, están dedicados a 50 minutos, el programa semanal que expone distintas miradas sobre los temas más calientes y que cuenta, además, con un segmento de investigación a cargo de Hugo Alconada Mon. Los jueves, hasta el 26 de octubre, Paz Rodríguez Niell y Gabriel Sued siguen palpitando la campaña electoral desde el corazón de la provincia de Buenos Aires con La gran batalla, una serie documental que se sumerge en esta contienda y sigue, cuerpo a cuerpo, a sus protagonistas.

Los domingos, a las 21, de la mano de José Del Rio, los grandes hacedores tienen su lugar en Comunidad de negocios. El programa ofrece espacio para las historias de emprendedores y también para acercarse más al mundo de la economía y a su impacto en nuestras vidas.

Todos los sábados, a las 9, Eleonora Cole conduce el espacio dedicado al agro en LN+ Campo, el programa que ofrece una ventana a sus historias, a la innovación y a la actualidad de un sector que siempre es noticia.

Historias, perfiles y análisis

Jorge Fernández Díaz, Pablo Sirvén, Maximiliano Montenegro, Iván de Pineda, Andrea Frigerio, Laura Di Marco y Diego Sehinkman estarán al frente de las nuevas propuestas con que el canal redobla su apuesta

Encuentro de ideas

Entrevistas con intelectuales y pensadores (Desde el lunes 9 de octubre, a las 23.30)

Desde mañana, Jorge Fernández Díaz lleva adelante cada semana un ciclo de entrevistas con los intelectuales más relevantes. "La Argentina está experimentando un momento bisagra en su historia moderna -destaca el periodista y escritor-. Es por eso que decidimos convocar a grandes narradores, filósofos, politólogos y sociólogos, nuestra materia gris, para conversar con ellos y hundir el bisturí en el presente para tratar de anticipar lo que viene". La primera entrega de Encuentro de ideas será con el guionista y escritor Marcelo Birmajer y la segunda, con el sociólogo Juan José Sebrelli. También formarán parte del ciclo los periodistas Pablo Gianera y Pedro Rey, con un segmento cultural.

Hablemos de otra cosa

El lado desconocido de los protagonistas (Desde el martes 24 de octubre, a las 23)

Hablemos de otra cosa será el ciclo de entrevistas conducido por Pablo Sirvén que apuntará a conocer el "lado B" de los personajes más conocidos del mundo del espectáculo, la política, el deporte y la economía. "Buscaremos conocer su cotidianidad, sus miedos, el amor, las obsesiones, las ilusiones y las frustraciones. La consigna es justamente no hablar de lo que hace y sacarle el «casete» previsible con el que suele contestar sobre temas de coyuntura de su actividad -señala Sirvén-. Y si alude a la misma (algo que inevitablemente pasará porque todos somos de alguna manera lo que hacemos) habrá una divertida penalidad: una pregunta «feroz» sobre algún costado polémico de su lado conocido".

Desde el diván

Una sesión televisiva (Miércoles, a las 23.30)

¿Cuáles son las creencias más íntimas, los miedos, las victorias y derrotas que marcan la identidad de una persona? ¿Qué acontecimientos de su historia funcionaron como bisagras para la conformación de su personalidad? Para dar respuesta a algunas de estas preguntas, Diego Sehinkman invita los miércoles a diferentes figuras de todos los ámbitos a una sesión diferente. En las primeras dos entregas, pasaron por el diván Graciela Fernández Meijide y el multifacético Enrique Piñeyro. "No es una sesión real ni quiere serlo -aclara Sehinkman-. Pero algo de la escucha de terapia produce efectos en la conversación. Tenemos media hora, llegaremos hasta donde nos deje el reloj y el paciente".

Maxi Montenegro y la actualidad económica

Economía, pero también política (Desde el jueves 19 de octubre, a las 22 )

Maximiliano Montenegro se suma este mes a la grilla con un ciclo de actualidad económica, en el que la política también tendrá su lugar. "La idea es ir a fondo con los principales temas económicos, desde los grandes dilemas argentinos hasta la micro del bolsillo, con un estilo diferente de secciones, debates y entrevistas -describe Montenegro-. ¿Si va a haber también algo de política? Yo quería hacer un programa de economía, pero vivimos en la Argentina y es imposible separarlas". En cuanto a su deseo de incorporarse al canal, destacó: "Es un gran desafío para mí conducir un programa en LN+, que cuenta con un público muy exigente".

Mesa de mujeres

Una charla sobre relaciones y tendencias (Desde el viernes 27 de octubre, a las 22)

Andrea Frigerio será la anfitriona de Mesa de mujeres, un programa en el que la intimidad y la diversidad de voces serán los grandes pilares. Invitando a figuras de todos los ámbitos, el ciclo se sumergirá en temas variados de la agenda social y política y también ofrecerá un recorrido por el mundo íntimo de las invitadas, hablando de relaciones y tendencias. "Me manejo mucho por intuición. Me gusta concretar una idea cuando la tengo. Este proyecto me entusiasmó muchísimo desde el principio por la oportunidad de seguir hablando con mujeres sobre los temas que nos atraviesan a todos". Se sumará a la mesa Laura Di Marco, columnista económica y autora de varios libros de investigación.

Mil mundos en un mismo lugar

Un recorrido especial por Buenos Aires (Desde el viernes 10 de noviembre, a las 23)

De la mano de un conductor que dio varias vueltas al mundo, intentaremos sumergirnos en los mil universos que laten en un mismo lugar. Iván de Pineda será nuestro guía para conocer diferentes circuitos de Buenos Aires. Los imperdibles, los secretos mejor guardados, las joyas no conocidas de una ciudad que siempre guarda sorpresas. Además, junto a él, habrá anfitriones invitados: figuras conocidas o no conocidas que tienen, por alguna razón, una relación personal y existencial con el circuito sobre el que se basa cada capítulo. De este ciclo además se desprenderán cápsulas pensadas como snack content para su consumo en diferentes plataformas digitales y sociales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas