Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nate dejó 31 muertos y su amenaza no cede

alerta. En el surde EE.UU. se activaron planes de emergencia

Domingo 08 de octubre de 2017
0

MANAGUA.- Dos semanas después de los huracanes Irma y María, que devastaron varias regiones del Caribe, la tormenta tropical Nate dejó ya 31 muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados en América Central, y amenaza con golpear la costa sur de Estados Unidos, en el Golfo de México.

Nate se fortaleció ayer en su trayectoria hacia la costa norteamericana, donde se preveía que llegara esta madrugada como huracán de categoría 2. Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, y otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México activaron planes de emergencia.

"Nuestro equipo de FEMA [la agencia federal de gestión de emergencias] está preparado para el huracán Nate. Todo el mundo en Louisiana, Mississippi y Florida, por favor, escuchen a las autoridades locales y cuídense", escribió ayer en Twitter el presidente Donald Trump, que ya tomó medidas para liberar ayuda federal si el caso lo ameritara.

"Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

En América Central, Nate dejó por lo menos 16 muertos en Nicaragua, 10 en Costa Rica, tres en Honduras y dos en El Salvador, según autoridades locales. También calculan que hay unos 30 desaparecidos en la región.

En Costa Rica y en Nicaragua hay 20.000 damnificados por las inundaciones y varias zonas de ambos países permanecen incomunicadas por vía terrestre debido a los aludes, lo que complica las labores de rescate y el envío de ayuda a los damnificados.

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas