Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alumni nunca se rinde: ganó en el final con un try-penal

La revelación del Top 12 venció 22-19 a La Plata, en Gonnet, y le arrebató el liderazgo a CUBA

Domingo 08 de octubre de 2017 • 00:01
0
Alumni se impuso en la última jugada de la tarde
Alumni se impuso en la última jugada de la tarde. Foto: ESPN

Este puede ser el año de Alumni. Después de acostumbrarse a la mitad de la tabla en los últimos años, los de Tortuguitas sueñan en grande en 2017. El líder del Top 12 se explica en varias razones: el cambio en el estilo de juego, la renovación de su plantel y el amor propio. Justamente, gracias a no darse por vencido nunca, ayer se llevó la victoria de Manuel Gonnet. Fue 22-19 sobre La Plata con un try-penal sobre el final.

Para encontrar una gran campaña de Alumni hay que remontarse al 2011. Ese año, un agónico penal de Benjamín Madero (SIC) en la final le impidió ser campeón. Desde entonces, Alumni le escapó a los flashes. Se contentó con merodear la mitad de la tabla. Hasta ahora.

Hubo un cambio de juego. Si antes su arma letal eran los forwards, ahora son los tres cuartos y su velocidad. Ahí están las estadísticas: los dos máximos visitadores de in-goals rivales son de Alumni, Lucas Sábato y Máximo Provenzano, quien ayer colaboró con una conquista en Gonnet. Además, el equipo se apoya en la buena puntería de su apertura, Lucas Frana (un gol y un penal contra La Plata).

Alumni dio un salto de calidad y acapara todas las miradas. Lo hace porque este año, a diferencia de las campañas anteriores, no hay un dominador absoluto. Es más, si CUBA no hubiese perdido el partido adelantado, Alumni hoy no podría ver a todos sus rivales desde la cima de la tabla. De todos modos, nadie en Tortuguitas quiere ilusionarse antes de tiempo: el recuerdo de aquella final perdida con el SIC todavía está vivo en sus retinas. Y no quieren ni soñar con que la pesadilla se repita.

Por otro lado, la derrota 22-36 en su cancha con Pucará decretó el descenso de Atlético del Rosario. Los rosarinos debían ganar todos los partidos para evitar el repechaje y pensar en la permanencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas