Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Torneo de la URBA. Hindú gana, pero no hay festejos mientras sigue afuera de los playoffs

Venció a San Luis por 36-29 y a tres fechas del final está 5 puntos detrás de Pucará y Belgrano en la pelea por la clasificación

Domingo 08 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Santiago Fernández, un regreso que este año le dio categoría al plantel de Hindú
Santiago Fernández, un regreso que este año le dio categoría al plantel de Hindú. Foto: FotoBAIRES

"Estamos haciendo un buen año", sentenció, calmo y en voz baja, el entrenador Nicolás Fernández Miranda, mientras sus jugadores lo escuchaban en silencio en la clásica ronda que se forma después de los partidos. Es que Hindú acababa de superar por 36-29 a San Luis, por la 19ª fecha del Top 12 de la URBA, pero el clima no era de alegría. No caben dudas de que es un buen año para el club de Torcuato. Salió nuevamente campeón del Nacional de Clubes, sigue aportándole jugadores a los diferentes seleccionados nacionales y contó con la vuelta de Horacio Agulla y Santiago Fernández, pero el hecho de estar quedando momentáneamente afuera de los playoffs hace que por momentos esa realidad pase inadvertida.

"Realmente es un buen año por todo lo que venimos haciendo", le ratificó a La Nacion Fernández Miranda. "Nos fuimos de gira a Oceanía, ganamos el Nacional de Clubes, tuvimos que jugar varios partidos del Top 12 con la Intermedia para priorizar el otro campeonato, promovimos muchos chicos y acá estamos, peleando", enumeró el ex medio-scrum, quien estaría dirigiendo sus últimos partidos al frente del club. En Hindú ya dan por hecho que Fernández Miranda se irá para acompañar a Mario Ledesma en los Jaguares, algo que se anunciaría a corto plazo. Las palabras de Fernández Miranda, quien se sumó en 2011 a su hermano Juan y a Lucas Ostiglia (asumieron en 2010), no hacen más que aportar un poco de claridad y dejar de lado el exitismo en el que muchas veces se cae.

Finalista en nueve de las últimas once realizaciones del torneo, el sexto puesto parcial habla de la intermitencia que tuvo Hindú en el campeonato y el partido de ayer frente a San Luis fue un reflejo de esta inesperada realidad. Los primeros 20 minutos parecieron ser la continuidad de la goleada de la semana anterior frente a Belgrano. Primero con un try de Felipe Ezcurra tras una combinación con su hermano Bautista; después por medio de la potencia de su pilar Mariano de la Fuente, y por último tras una gran corrida de Bautista Álvarez (se fue expulsado en el segundo tiempo por protestar), quien aprovechó una pelota recuperada en plena defensa. Pero a partir de ahí Hindú entró en un periodo de letargo y le permitió a su rival reaccionar. "Arrancamos bien y después perdimos como quince pelotas, entre penales, errores y malas decisiones y así les cedimos la iniciativa a ellos", apuntó Fernández Miranda. El conjunto marista llegó dos veces al ingoal rival en los últimos diez minutos a través de sus delanteros.

El segundo tiempo arrancó igual. A pesar de que San Luis se quedó con un hombre menos por la expulsión del pilar Rodrigo Oubiña (pegó un cabezazo en el ruck), fueron ellos los que tomaron la iniciativa. La reacción de Hindú llegó recién tras la expulsión de Álvarez, cuando los locales habían pasado del cómodo 21-0 al apretado 21-19. El partido refleja tan cabalmente la actualidad del Elefante, que sobre el final tuvo la oportunidad de llegar al punto bonus, pero el try de Escobio fue anulado por un fino pase hacia delante de Senillosa. Posteriormente llegaría una nueva conquista de los platenses que echaría por tierra cualquier ilusión de la unidad extra.

A Hindú le quedan ahora tres partidos para pelear por un lugar en los playoffs. Pero acá corre con una leve ventaja sobre los otros cinco equipos que pelean por entrar en las semifinales. Desde que se instrumentó el sistema de playoffs en 1998, los de Torcuato quedaron afuera de esa etapa solamente una vez, en 2000. Y en esta instancia final, cuando la presión crece y ninguno quiere perder, Hindú se siente a gusto. Es cierto, está a cinco puntos de Pucará y de Belgrano (se clasifican los cuatro primeros), pero confianza no le falta: "Para mí, dependemos de nosotros", concluyó una voz autorizada como Hernán Senillosa, quien con 40 años participó en prácticamente todas las grandes gestas del club y sabe de lo que habla.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas