Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Costa Rica conquistó el decimotercer pasaje para el Mundial con un gol en el quinto minuto de descuento

El conjunto 'tico' empató 1-1 con Honduras con un gol de Waston que desató la euforia en San José

Sábado 07 de octubre de 2017 • 23:09
0
El festejo de Keylor Navas y Kendall Waston, autor del gol que valió la clasificación
El festejo de Keylor Navas y Kendall Waston, autor del gol que valió la clasificación. Foto: AP

SAN JOSE (AFP) - Costa Rica se clasificó este sábado al Mundial de Rusia 2018 al igualar 1-1 con Honduras, con un gol marcado cuando el partido estaba a punto de terminar en el estadio Nacional de San José, por la novena fecha del hexagonal de la Concacaf.

Los hondureños, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda. Pero en una furiosa arremetida de Costa Rica, el zaguero Kendall Waston marcó el tanto del empate en el quinto minuto de descuento, luego de una habilitación del capitán Bryan Ruiz.

El partido se disputó el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

El resultado dejó a Costa Rica con 16 puntos, lo que le asegura el segundo lugar de la clasificatoria a falta de una sola fecha en el hexagonal, detrás de México (21), que ya estaba clasificado. El martes, por la décima fecha, jugarán Honduras-México, Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos.

Honduras llegó a 10 puntos, igualado con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos. Esas tres selecciones disputarán el tercer lugar, que da la clasificación directa al Mundial, y el cuarto lugar, que irá a un repechaje con Asia (serie que disputan Australia y Siria).

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de ser cuartofinalista en Brasil-2014 y jugar las citas de Italia-1990, donde llegó a los octavos de final, Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

El gol y el increíble festejo costarricense

Estas son las 13 selecciones ya clasificadas para el Mundial:

Rusia (país anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Costa Rica

Brasil

España

Nigeria

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas