Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodríguez Larreta y Bullrich pidieron que "todos concurran a votar" para ratificar en las urnas el proyecto de Cambiemos

El jefe de Gobierno porteño y el candidato a senador nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires destacaron "la importancia" de las próximas elecciones

Domingo 08 de octubre de 2017 • 00:04
En su visita al programa de Mirtha Legrand, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich llamaron a votar a Cambiemos
En su visita al programa de Mirtha Legrand, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich llamaron a votar a Cambiemos. Foto: Captura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el candidato a senador nacional por Cambiemos en provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich , coincidieron esta noche en destacar "la importancia" que tienen las elecciones del 22 de octubre para "dejar atrás el pasado", y ambos pidieron que "todos concurran a votar" con el propósito de ratificar en las urnas el proyecto político del oficialismo.

"Hay que ir a votar para que podamos ratificar el rumbo que iniciamos en la Argentina. Tenemos que superar el nivel de participación que hubo en las PASO. Nos fue bien, pero nos puede ir mejor. Estas elecciones son una oportunidad para dejar atrás el pasado", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones formuladas en el programa La noche de Mirtha .

Por parte, Bullrich afirmó que Cambiemos "está arriba por poco" en las encuestas, y se mostró confiado en la obtención de un triunfo en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal.

"Estamos un poco arriba en las encuestas, pero estamos tranquilos cuando los sondeos no nos daban bien. Estamos confiados en obtener un triunfo, es lo que nos vemos cuando recorremos la provincia y hacemos los tibreos que nos permiten estar cerca de la gente", observó Bullrich.

Rodríguez Larreta admitió que la principal preocupación de los porteños pasa por la inseguridad, y que su gestión trabaja para que "la Ciudad tenga una Policía que esté en las calles todos los días".

Por su parte, el ex ministro de Educación que aspira a lograr una banca en la Cámara Alta aseguró que la administración de Vidal se aboca en darle "una solución al tema de las inundaciones" en el distrito.

"Se inunda desde hace años en la Provincia. Hay proyectos inconclusos desde el siglo XIX y estamos trabajando con las obras. En la Ciudad teníamos el mismo problema y lo solucionamos. Y en la provincia vamos a hacer lo mismo", observó Bullrich.

En el programa se encontraba también Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, quien en la actualidad afronta un juicio por la venta de la empresa Ciccone.

Muñoz ratificó sus dichos sobre su ex marido y lo señaló como "un hombre de confianza" que necesitaba el ex funcionario kirchnerista para montar "rutas del dinero y sociedades fantasmas".

"Esta es la Argentina que queremos dejar atrás. Esta corrupción explica la falta de obras y los muertos que hubo en las rutas por la ausencia de autovías. Tenemos que dejar atrás las mafias que representaban personajes como el sindicalista [Juan Pablo] 'Pata' Medina que paraba las obras en una ciudad como La Plata", observó Bullrich.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que hoy "la Justicia hoy trabaja con independencia", e insistió en la importancia de que el oficialismo incremente sus legisladores en las próximas elecciones.

"Es importante que sumemos más legisladores. Recordemos que estuvimos a sólo 15 votos en el Congreso de lograr que [Julio] De Vido sea destituido como diputado en función de las acusaciones que pesan en su contra. Por eso digo que cada voto cuenta y es importante", remarcó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich ponderó el trabajo que llevó a cabo en el Ministerio de Educación y consideró que "es fundamental trabajar en las aulas para poder cambiar la sociedad".

El titular del Ejecutivo porteño reafirmó los dichos del postulante de Cambiemos en territorio bonaerense y cuestionó las tomas de colegios por parte de estudiantes secundarios que se oponían a un proyecto de reforma educativa impulsado por su gestión.

"Es muy grave que algunos padres, no todos, hayan apoyado que sus hijos tomaran colegios. Tuvimos el caso de una chica de 14 años que sufrió un abuso sexual. Fue algo muy grave. Queremos trabajar para tener una educación mejor en la Ciudad", enfatizó Rodríguez Larreta.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.