Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Corrientes: desde la oposición aseguran que el conteo de votos será "bastante engorroso"

Los comicios a gobernador comenzaron con algunas demoras; el oficialista Valdés, apoyado por Macri y Colombi, compite con el senador del PJ Espínola

Domingo 08 de octubre de 2017 • 10:11
0
Gustavo Valdés tiene el apoyo de Mauricio Macri y Ricardo Colombi
Gustavo Valdés tiene el apoyo de Mauricio Macri y Ricardo Colombi. Foto: Presidencia

Las elecciones en Corrientes comenzaron hoy con algunas demoras en la apertura de las sedes de votación, mientras que desde la oposición aseguraron que el conteo de votos puede tornarse "bastante engorroso".

La vice-intendenta de Corrientes, Any Pereyra, que apoya la postulación del opositor Carlos "Camau" Espínola, de aseguró que pasadas las 8.30 algunos establecimientos educativos no habían abierto sus puertas debido a la ausencia de autoridades de mesa. "El conteo de votos va a ser bastante engorroso, debido a la gran cantidad de boletas y colectoras", advirtió.

Desde la Justicia Electoral de Corrientes informaron que a las 8 comenzaron a desarrollarse los comicios provinciales para renovar los cargos de gobernador entre tres fórmulas, así como la mitad de la composición de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y autoridades en 70 municipios.

"De acuerdo a los primeros datos, todo lo relacionado con las elecciones se está dando con absoluta normalidad", indicó el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño.

Quiénes compiten

La fórmula de ECO+Cambiemos, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri , está encabezada por el radical Gustavo Valdés, quien buscará suceder al gobernador Ricardo Colombi en su cargo.

El principal contrincante del oficialismo será el frente justicialista Corrientes Podemos Más, que lleva como candidatos a Espínola y el ex senador Eugenio "Nito" Artaza.

La tercera opción quedó conformada por Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri, candidatos gobernador y vice por Cambio Popular, un desprendimiento del Pro en la provincia.

Un total de 810.689 ciudadanos están habilitados para votar en las 2.407 mesas habilitadas en toda la provincia. Durante estas elecciones también se renovarán cinco escaños en senadores y quince en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras.

También se renovarán intendentes y concejales en los 70 municipios de la provincia, a excepción de la capital provincial donde las elecciones se celebraron el 4 de junio pasado.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas