Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un sospechoso por los asesinatos en Zárate

Se trata de Orlando Euclides Guillén, quien tenía antecedentes penales; buscan a otros delincuentes que habrían participado del asalto

Domingo 08 de octubre de 2017 • 12:13
0
Detuvieron a un sospechoso por el triple crimen de Zárate
Detuvieron a un sospechoso por el triple crimen de Zárate. Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana, acusado de haber sido uno de los tres delincuentes que ayer mataron a una mujer embarazada y su hermana en Zárate.

El detenido tiene antecedentes penales y era buscado por una "entradera". En tanto, los investigadores continuaban esta mañana con los allanamientos para capturar a un segundo sospechoso ya identificado y que, además, está prófugo en otra causa por homicidio.

Orlando Euclides Guillén (62) fue detenido anoche en su casa de la calle Formosa, en el barrio Lubo de Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires por personal de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

En base testimonios, entre otros elementos, este sospechoso quedó detenido por el triple homicidio de Carmen Rosa Llanos García (25), su bebé de siete meses de gestación y su hermana Sergia Matilda Llanos García; de nacionalidad boliviana.

Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo a la Policía, actualmente el sospechoso está investigado en un expediente a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa en la que se investiga una "entradera" cometida el 5 de septiembre último.

Los voceros precisaron que en ese robo se utilizó un Ford Mondeo color gris, como en el triple homicidio cometido ayer en Zárate, y el cual fue secuestrado en el domicilio del acusado.

De hecho, a partir de las escuchas telefónicas, el fiscal a cargo de la investigación de la mencionada "entradera", Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamental Judicial Zárate-Campana, había solicitado el 29 de septiembre último órdenes de allanamiento y detención de Guillén.

En tanto, el fiscal Juan José Montani, de la UFI 6 de Zárate-Campana, indagará al ahora detenido por el triple homicidio, causa en la que todavía hay un prófugo, agregaron los voceros.

El caso

Una mujer embarazada y su hermana fueron asesinadas durante un asalto en la casa en la que vivían en Zárate. Los médicos lograron el nacimiento del bebe, pero éste murió poco después por las heridas sufridas en el vientre de su madre. Los atacantes también hirieron a los esposos de las mujeres durante el robo

La masacre ocurrió durante la madrugada de ayer, minutos después de las 2.30 en la vivienda situada en la esquina de la calle 2 y el pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto, donde al menos tres delincuentes irrumpieron para llevarse el dinero que tenían los matrimonios.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas