Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Polonia y Egipto lograron su pasaje para Rusia

Este domingo jugaron la última fecha FIFA el grupo E de las confederaciones de África y los grupos E y F por el lado de Europa; dos nuevas selecciones se sumaron al listado de 32

Domingo 08 de octubre de 2017 • 15:53
0
Polonia es el quinto clasificado por el lado de la UEFA, todavía quedan conocer ocho selecciones para esa confederación
Polonia es el quinto clasificado por el lado de la UEFA, todavía quedan conocer ocho selecciones para esa confederación.

Las fechas de las eliminatorias para Rusia 2018 no dan respiro y se encuentran en plena etapa de definición. Este domingo, dos nuevas selecciones ganaron su boleto al Mundial de Rusia 2018:Polonia y Egipto,con lo que ya hay 15 países confirmados para la próxima cita.

En el Grupo E de la UEFA, Polonia derrotó 4-2 a Montenegro (le bastaba con un empate) y se aseguró un lugar en la cita mundialista. En algún momento a los polacos les tocó sufrir, porque el conjunto montenegrino llegó a colocarse 2-2 a los 83 minutos y generó una repentina preocupación. Pero dos minutos después, Lewandoski volvió a poner a Polonia en ventaja y Stojkovic, en contra de su valla, decretó el triunfo de los locales, festejado efusivamente y con lluvias de papelitos rojos y blancos.

Muy atento estaba a este duelo el seleccionado de Dinamarca, que empató con Rumania 1-1 y quedó en la segunda posición. De esta manera quedó a la espera de ingresar en una de las mejores ocho segundas selecciones para jugar una llave que defina los cuatro equipos restantes por la UEFA , en pos de viajar a Rusia.

Egipto, de la mano de Héctor Cúper

Por su parte, Egipto ganó en el minuto final del encuentro, y sacó pasaje al Mundial superar 2-1 a Congo, por la eliminatoria de África. El argentino Héctor Cúper, ex entrenador de Lanús, Mallorca y Valencia, entre otros equipos, logró que el conjunto egipcio participara en un Mundial después de su última experiencia en Italia '90. Los locales habían logrado la ventaja inicial en el minuto 63 y acariciaban la clasificación para Rusia. Pero a falta de tres minutos, Moutou marcó el empate parcial y apagó el festejo. Todavía quedaba una jugada y Egipto fue por todo: en los últimos 60 segundos Le cobraron un penal y Salah, con el botín firme, anotó para desatar el festejo. Así, Egipto se sumó a Nigeria hasta ahora único clasificado por esta confederación.

Los demás resultados de la fecha

UEFA

Grupo E: Kazaksthán-Armenia 1-1

Grupo F: Lituania-Inglaterra 0-1

Grupo F: Eslovaquia-Malta 3-0

Grupo F: Eslovenia-Escocia 2-2

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas