Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acumuló alimentos durante décadas y donó todo a las víctimas del huracán María

Joseph Badame había juntado alimentos para alimentar a casi 7000 personas durante cuatro meses

Domingo 08 de octubre de 2017 • 16:17
Joseph Badame había acumulado víveres durante décadas
Joseph Badame había acumulado víveres durante décadas. Foto: AP

MEDFORD, EE.UU..- Un hombre que había acumulado alimentos durante décadas en una habitación de su casa decidió donar todo a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

Joseph Badame perdió a su esposa y estaba a punto de perder su casa en Medford, Estados Unidos, cuando conoció a una pareja que estaba recaudando dinero para familias puertorriqueñas afectadas por María.

Badame, de 74 años, dio una donación de 100 dólares, pero luego invitó a la pareja a la habitación donde tenía sus alimentos almacenados y les dijo que se llevaran todo.

"No puedo decir con palabras la cantidad de alimentos que allí había", dijo Victoria Martínez-Barber, de 30 años, al Washington Post. "Había suficiente como para dar de comer a un pueblo".

Los alimentos

Badame había almacenado 80 barriles de alimentos y en cada uno de estos recipientes había alimentos como para proveer a 84 personas por cuatro meses. Él dijo que los frijoles secos, arroz, harina, azúcar y otros alimentos hubieran terminado desperdiciados si no los hubiera donado.

"He perdido todo. Mi esposa, mi casa, todo", dijo al NJ.com. "Lo último que iba a perder eran los alimentos".

Preparados

Badame y su esposa Phyliss comenzaron a prepararse para lo peor desde la década de 1970. Ambos equiparon su sótano con varias cocinas y baños, un refugio antibombas y libros de supervivencia. Él calculó que ambos invirtieron cerca de un millón de dólares en el proyecto.

Sus preparativos se truncaron en 2005, cuando Phyliss tuvo un derrame cerebral que la dejó paralizada.

Badame renunció a su trabajo, sacó un préstamo de medio millón de dólares y se dedicó a cuidar a su esposa. Cuando su esposa murió en 2013, él estaba en bacarrota.

El banco embargó su propiedad, y Badame conoció a Martínez-Barber y su esposo Anthony Barber el mes pasado. Conocer a la pareja le dio un nuevo sentido a su vida.

"Phyliss y yo preparamos todo esto para un grupo de personas, y resulta que va a ayudar a otro grupo de personas", puntualizó. "Es maravilloso".

Agencia AP

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.