Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Perú-Colombia, Eliminatorias: dos realidades, un mismo objetivo y toda la atención de la Argentina

Por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, ambas selecciones lucharán por el pasaje directo a Rusia; el resultado de este encuentro influye en la suerte albiceleste

Domingo 08 de octubre de 2017 • 19:29
0
Peru Vs. Colombia
Peru Vs. Colombia.

Perú y Colombia tendrán este martes un partido definitorio tanto para su futuro rumbo a Rusia como para el destino argentino. Por eso, ambas selecciones intentan permanecer herméticos respecto de sus formaciones y tácticas a emplear, como también quieren quedar ajenos de la historia que los condena.

Si Argentina le gana a Ecuador:

Un empate en Lima pondrá a los dirigidos por Jorge Sampaoli en Rusia 2018

Si vencen los peruanos, todo dependerá de la diferencia de gol (hoy, la Argentina y Perú tienen +1, pero los dirigidos por Gareca tienen más goles a favor)

Si gana Colombia, la Argentina dependerá de lo que ocurra con Chile en Brasil. Si el conjunto trasandino no triunfa, tendrá el pasaje asegurado. Si, en cambio, hay hazaña de la Roja ante el Scratch, la albiceleste irá al repechaje

Perú, ante el sueño de romper un maleficio

Hace 36 años que Perú no dice presente en una cita mundialista (su última actuación fue en España 1982) y este martes tendrá una gran chance para romper esa mala racha. En la Copa América 2016 José Pekerman, DT de Colombia, había declarado: "Él (por Ricardo Gareca, DT de Perú) los va a llevar al Mundial. Tienen equipo para hacerlo". Lo que nunca imaginó por ese entonces fue que la última fecha de las eliminatorias los enfrentaría...

La lesión del volante Edison Flores prendió la alarma en el seleccionado peruano. En el entrenamiento de este domingo, Flores - titular- solo estuvo presente durante la última hora, donde trabajó a un lado con el preparador físico. Según se conoció, padece de una fatiga muscular y se lo está evaluando.

Tampoco practicaron Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precauciones médica. En tanto, el volante Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque ante los colombianos.

"No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificarnos al Mundial", dijo el arquero Pedro Gallese. "Sólo dependemos de nosotros, sabemos lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner al Perú otra vez en un Mundial", agregó el guardavalla, que fue considerado la gran figura de la fecha 17, tras su gran actuación frente a la selección argentina.

Colombia se aferra a prolongar el invicto en suelo peruano

Colombia, en tanto, llega con un punto más que los peruanos a este partido. Además, se afianza en una historia que lo respalda: 34 años sin perder en Lima. Pero sabe el conjunto cafetero que su juego sufre de altibajos y está sometido a duras críticas contra Néstor Pekerman, que busca alternativas para que el equipo reaccione.

Pekerman modificó su 4-2-3-1 habitual en varios partidos, para tratar de contrarrestar a los rivales. Incluso contra Ecuador, en Quito, partió del 4-2-3-1, con los mismos jugadores, en la mitad del campo, que actuaron el jueves contra Paraguay. Pero ese día, Cuadrado y Cardona tuvieron que retroceder y armar una línea de cuatro cuando el rival tenía la pelota. Esa fórmula parece ser la más adecuada para enfrentar a Perú, un equipo que tiene buen manejo, pero que otorga espacios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas