Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El vicepresidente de EE.UU. se retiró de un estadio después de la protesta de varios jugadores en el himno

A tono con el rechazo del presidente Donald Trump respecto de las manifestaciones críticas de distintos deportistas, Mike Pence abandonó su butaca en un partido de fútbol americano porque parte del plantel de San Francisco 49ers se arrodillo reclamando justicia racial

Domingo 08 de octubre de 2017 • 17:21
0
Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU, con su mujer en el estadio
Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU, con su mujer en el estadio. Foto: Reuters

WASHINGTON (DPA) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró hoy de un partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) después de que algunos jugadores se arrodillaran cuando sonó el himno nacional como protesta contra la injusticia racial.

"Estoy con el presidente Trump", tuiteó Pence respecto de su salida. El presidente Donald Trump criticó el mes pasado a la NFL por las reiteradas protestas y pidió que los jugadores que se niegan a estar de pie durante el himno sean despedidos.

Numerosos jugadores de los visitantes San Francisco 49ers se arrodillaron hoy, como parte de un movimiento que se inició hace un año para protestar por el maltrato policial a las minorías, mientras que los anfitriones Indianapolis Colts permanecieron de pie.

Indianapolis es la capital de Indiana, donde Pence fue gobernador entre 2013 y 2017. Pence había tuiteado una selfie junto a su esposa Karen antes del partido, alentando a los Colts.

Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU., en el estadio
Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU., en el estadio. Foto: Reuters

"Abandoné el partido de hoy de los Colts porque el presidente Trump y yo no vamos a dignificar ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional", escribió después de salir.

Añadió que aunque todo el mundo es libre de opinar, "no creo que sea demasiado pedir a los jugadores de la NFL que respeten la bandera y el himno nacional".

Después de que el presidente Trump pidiera a las franquicias de la NFL despedir a los jugadores que se arrodillaran en el himno como forma de protesta, numerosos jugadores que hasta ese momento no habían protestado lo empezaron a hacer, hincando la rodilla en el suelo, entrelazando los brazos entre ellos o quedándose en el vestuario mientras suena el himno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas