Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gianni Infantino, con LA NACION. Alma de delantero, con el corazón en Inter e Italia y su opinión sobre Vladimir Putin

Cómo aborda el presidente de la FIFA su lado más pasional con el fútbol y qué piensa sobre el país sede del Mundial 2018

El presidente de la FIFA recibió un cuadro de Conmebol, inspirado en el Mundial de Uruguay 1930
El presidente de la FIFA recibió un cuadro de Conmebol, inspirado en el Mundial de Uruguay 1930. Foto: Aníbal Greco
Domingo 08 de octubre de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION

En la entrevista con La Nación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino habló también acerca de sus pasiones futbolísticas y su relación con Vladimir Putin, el hombre clave durante el Mundial de Rusia 2018.

Alma de delantero y corazón en Inter y en Ttalia

Infantino nació en Brig, en el corazón de Suiza y a pocos kilómetros del pueblo natal de Joseph Blatter. Pero cuando se le pregunta al presidente cómo presentarlo -¿suizo?, ¿suizo de ascendencia italiana?-, la respuesta sorprende.?"Soy ítalo-suizo, porque primero tuve el pasaporte italiano y recién después el suizo. Aunque es cierto que Suiza ahora está mejor que Italia. Y en fútbol soy del Inter"

"Si puedo elegir, juego de 9"

El deporte es parte de la vida personal del presidente. Poco después de llegar al hotel en el que se alojó en Buenos Aires se sumergió 45 minutos en el gimnasio. Y al día siguiente de ser elegido presidente de la FIFA organizó un partido con leyendas del fútbol.

-Usted parece un futbolista de alma, ¿en qué posición juega? ?-Donde falte alguien ?-¿Y si puede elegir? ?-Si puedo elegir, de nueve. Soy el noveno presidente en la historia de la FIFA.?-Ármese el equipo de fútbol ideal, diez de los mejores de la historia con los que jugaría.?-No, no... Yo estaría afuera ?-Puede soñar... ?-Me lo guardo para mí, en mi corazón, en mi corazón.

Entusiasmado por la próxima sede del Mundial, con Putin a la cabeza

Gianni Infantino, con el presidente ruso Vladimir Putin
Gianni Infantino, con el presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Aníbal Greco

Con el presidente Vladimir Putin, de cara al Mundial que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia: "Me entusiasma que sea en un país como Rusia, que quizá no sea tan conocido, pero merece serlo. Desde el presidente Putin hasta cualquier persona en la calle quieren mostrar un país nuevo, un país que funciona, un país en el que se puede celebrar un Mundial en estadios magníficos, con infraestructura y transportes absolutamente fantásticos. No puede esperar a que llegue el Mundial".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.