Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: Alemania es la envidia de Argentina: goleó y se clasificó de manera invicta al Mundial de Rusia 2018

Cerró con 30 puntos en el grupo C y se ilusiona con repetir el título logrado en Brasil 2014

Domingo 08 de octubre de 2017 • 18:53
0
La única selección que logró la clasificación de manera invicta y luego gritó campeón fue España en 2010; Alemania se ilusiona
La única selección que logró la clasificación de manera invicta y luego gritó campeón fue España en 2010; Alemania se ilusiona.

Alemania goleó y cerró la etapa de clasificación al Mundial Rusia 2018 de manera invicta. Con la goleada en casa ante Azerbaiyán por 5-1 terminó en la primera posición con diez triunfos en el grupo C con 30 puntos, 43 goles a favor y sólo cuatro en contra.


En Europa, sólo España fue campeona del mundo en 2010 alcanzó la hazaña de clasificacar a la cita mundialista de manera invicta y luego gritar campeón.

Alemania, una selección plagada de jóvenes jugadores, sin los grandes estandartes de la selección germana de las últimas citas internacionales y el jugador del Schalke Leon Goretzka, abrió el marcador en el minuto ocho con un remate de taco a la salida de un córner.

El azerí Ramil Shedaev llevó la sorpresa momentánea con el gol visitante en el minuto 34, pero los tantos de Sandro Wagner (54), concedido por el VAR, Antonio Ruediger (64), Goretzka por segunda vez (66), y Emre Can (81) impusieron la lógica para el combinado de Joachim Low.

Toni Kroos, lesionado, y Julian Draxler, con gripe, guardaron reposo. Mustafi y Sule fueron titulares de inicio en el eje de la zaga en lugar de Hummels y Boateng, fueron sustituidos en la primera parte por problemas físicos.

"Es ahora cuando el trabajo comienza", declaró Low, que contó con 36 futbolistas en esta fase de clasificación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas