Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Corrientes: cerró la votación y se esperan los resultados

Fabián Ríos dijo que la forma de votar beneficia a Ricardo Colombi "para permanecer en el poder"

Domingo 08 de octubre de 2017 • 19:23
0
El senador y candidato a gobernador, Carlos "Camau" Espínola
El senador y candidato a gobernador, Carlos "Camau" Espínola. Foto: DyN

Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron hoy en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades. Aunque las autoridades del comicio dieron por cerrado en forma normal la elección, a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.

El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, informó que hasta las 16 había votado el 64 por ciento de los electores empadronados, pero en el cierre la policía provincial indicó que el nivel de votantes fue de 77 por ciento.

El Intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos (PJ), criticó el sistema electoral provincial al considerar que es "tramposo", y señaló que fue útil a Ricardo Colombi para permanecer en el poder".

El jefe comunal habló tras sufragar en las elecciones provinciales en las que se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales e intendentes en 67 localidades. "Que haya 41 boletas en el cuarto oscuro confunde al electorado y beneficia solamente a quienes ostentan el poder y que usufructúan este sistema vulnerable y tramposo con la idea de perpetuarse", cuestionó Ríos.

Foto: DyN

En este sentido remarcó que el actual sistema electoral provincial "le ha sido útil a Ricardo Colombi para permanecer en el poder, por eso se opuso siempre a toda transparencia y modernización electoral".

Los correntinos eligieron hoy entre las fórmulas encabezadas por Gustavo Canteros, del oficialismo nacional y provincial; Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO.

Fuentes de la Casa de Gobierno informaron que se prevé para esta noche, cuando exista una tendencia clara del resultado electoral, la llegada del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, así como del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del titular del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri.

Desde el entorno del gobernador Ricardo Colombi indicaron que se prepara un acto de celebración en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical y otro posterior en la zona del puerto capitalino.

Desde la Junta Electoral estimaban la posibilidad de contar con los primeros resultados oficiales cerca de las 21.30.

Con información de Télam y DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas